Presentaron singular propuesta de Narrativa Docente al ministro Zorrilla
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Los docentes Ana María Ramírez Zarza y José Yorg recientemente presentaron la propuesta Narrativa Docente, Programa provincial de procesos de documentación narrativa de experiencias escolares, ante el Ministerio de Educación para incentivar la narrativa sobre experiencias educativas.
“Esta iniciativa –dijo Ramírez Zarza– busca contribuir, modestamente, a viabilizar potencialidades narrativas pedagógicas de los docentes, acrecentadas en sus diarios quehaceres en las aulas, en lo administrativo  y compromiso social y que sean valoradas desde el Ministerio como estímulo para construir una mejor educación formoseña”. 
Por su parte Yorg señaló que “la propuesta reconoce como antecedente el Manual de capacitación sobre registro y sistematización de experiencias pedagógicas - Narrativa docente, prácticas escolares y reconstrucción de la memoria pedagógica, implementada desde el Ministerio de Educación nacional”.
 
Vivir la enseñanza
 
“La propuesta lo hacemos desde la responsabilidad profesional que nos compete en virtud a la resolución ministerial Nº 0481/18 que en sus considerandos señala la necesidad de seguir contando con los agentes profesionales expertos en Economía Social y Solidaria y tendrán a su cargo la elaboración y diseño de proyectos y todo tipo de trabajos pedagógicos y didácticos vinculados a la educación formal”.
Ambos docentes reflexionaron sobre la iniciativa que “pretende ser un canal, un espacio y una instancia abierta y flexible para que el educador tenga un mecanismo de registrar su  narrativa en la que exprese qué se hace y cómo se vive la enseñanza, potenciando su vocación educativa”.
 
La radio en la educación cooperativa
 
Zarza, responsable del área pedagógica de los contenidos que conllevan el desarrollo del programa radial Hablemos de cooperativas, comentó además que “iniciamos desde Tecnicoop un nuevo ciclo en dos importantes emisoras radiales y en ellas valoramos la singular tarea promocional del noble cooperativismo”.
La profesional contó que “iniciamos el sexto año en la FM 98.1 La Nueva y el tercer año en Nacional Formosa, lo que nos llena de responsabilidad y agradecimiento hacia los responsables de las mismas”.
“Partimos con la firme convicción –agregó– que las tareas proactivas, como lo son, sin dudas, el compartir saberes cooperativos, deben ser visualizadas en los medios de comunicación, toda vez que ello contribuye al mejoramiento humano, máxime con la gran audiencia de estas emisoras”.
Asimismo, dijo que el programa tiene una dinámica propia que consiste en conjugar los contenidos propios del cooperativismo con la realidad actual “y lo hacemos parados desde una trayectoria de lucha, esfuerzo y entrega al mejoramiento humano”.
“Abrimos además el micrófono –indicó– al radio-escucha para que opine, pregunte o disienta con nosotros libremente en las diversas temáticas que encaramos como la cultura, política, actualidad, noticias y reflexiones y muchos ingredientes que conforman el formato del programa radial”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 38,83 40,70
 Euro 45,79 48,36
 Real 8,45 9,61