NO QUIEREN SER TRASLADADOS AL EJECUTIVO
Empleados del Concejo Deliberante siguen protestando y denuncian persecución de Caniza
Sábado, 22 de Septiembre de 2018
El abogado Hugo Bordenaba, asesor y dirigente político del intendente Manuel Celauro, fue a notificarles de su situación, también lo hizo la directora de Personal, Mirta Valenzuela, secretaria general del Sindicato Cooperativo Municipal, pero los empleados resisten al traslado.
CLORINDA. Llevan diez días de protesta los empleados del Concejo Deliberante que se niegan a ser trasladados al Ejecutivo Municipal y así unas diez personas continúan la medida de fuerza frente al edificio del poder legislativo comunal al no aceptar el traslado.
Además, denunciaron que se trata de una persecución política por pertenecer a la agrupación justicialista liderada por el senador José Mayans.
El abogado Hugo Bordenaba, asesor y dirigente político del intendente Manuel Celauro, fue a notificarles de su situación, también lo hizo la directora de Personal, Mirta Valenzuela, curiosamente secretaria general del Sindicato Cooperativo Municipal, pero los empleados resisten al traslado.
La situación comenzó cuando el polémico presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, sorprendió nuevamente con una resolución donde traslada a 22 empleados al Ejecutivo Municipal, sin previo aviso ni consulta a ninguno de ellos, algunos con más de veinticinco años de servicio; a partir de allí los empleados molestos con la situación iniciaron una medida de fuerza y Caniza no quiso dialogar con ellos y se encerró en declaraciones mediáticas señalando que “no se trata de ninguna persecución política”.
Los dichos generan dudas ya que desde que asumió en la presidencia del poder legislativo comunal, comenzó a limpiar las listas de empleados, muy llamativamente todos los que no coinciden políticamente con la agrupación que lidera su tío Manuel Celauro.
El pasado lunes, los concejales del bloque Frente de la Victoria, Nicolás Cabral, Perla Servián y Luis Jara comenzaron a gestionar ante la presidencia alguna solución al respecto.
Caniza había prometido que al día siguiente los empleados concurrieran a sus puestos de trabajo, y los que estaban de acuerdo con el traslado pasarían a trabajar en el Ejecutivo en similares tareas a las que hacían en el Concejo, sorpresa para los concejales y empleados, el martes a las 7 de la mañana los portones estaban cerrados y había una importante cantidad de efectivos policiales. Caniza mintió no cumplió y la situación se agravó.
Desde entonces llevan varios días de protestas los empleados con una olla popular en la vereda. Una de las empleadas de apellido Coronel sufrió una descompensación y debió ser trasladada al hospital Clorinda donde fue asistida y tal situación ni siquiera ameritó la posibilidad del diálogo con el presidente que se encerró en su despacho mostrando una actitud soberbia, enviando emisarios a hablar con los empleados, de manera provocativa.
 
Sindicalista de la patronal 
 
Lo más llamativo es que la sindicalista Mirta Valenzuela, gremialista que es integrante del gabinete de gobierno de Manuel Celauro, recordada por sus protestas constantes cuando el Frente de la Victoria gobernaba en la casa municipal, siendo defensora de los derechos de los trabajadores, fue en representación de la patronal a ejercer presión para que éstos firmen sus traslados, sin embargo los empleados se mantuvieron firmes en su decisión de seguir con la medida de fuerza.
Los empleados señalan que no quieren el traslado porque el Municipio inició una fuerte acción en Tránsito, y con el cobro del estacionamiento medido y otras actividades en el microcentro, pretenden más empleados en esa función y hay personas mayores de muchos años de servicio en el Concejo. Dicen que Celauro pretende sacarlos a la calle a trabajar en el rayo del sol, algo que es mentira pues seguirán haciendo las mismas tareas que desempeñan en el Concejo.
Los traslados, las sanciones y las no renovaciones de contrato a los empleados contratados, muy llamativamente todos identificados con la agrupación que lidera José Mayans, son una constante en el Concejo Deliberante, donde se observa una acción diagramada buscando liberar espacios porque a la vez paralelamente, ingresan en las planillas personas que provienen de la agrupación política de Manuel Celauro. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 38,83 40,70
 Euro 45,79 48,36
 Real 8,45 9,61