LIGA NACIONAL DE BáSQUETBOL
Derrota ajustada de La Unión de Formosa en su visita a Boca
Miércoles, 18 de Julio de 2018
El equipo formoseño que dirige Leandro Ramella no pudo con el Boca de los ex La Unión campeones de la conferencia Norte en la temporada 2016-2017, el entrenador Guillermo Narvarte y el escolta Eduardo Gamboa. La U vuelve a escena hoy en Comodoro Rivada para cerrar la gira de visitante.
La Unión de Formosa perdió 69-68 con Boca en el estadio Luis Conde, encuentro válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo formoseño, que se mantiene en el sexto puesto de la tabla de posición, se vuelve a presentar hoy a las 21.30 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El xeneixe por su parte pelea por el último puesto para poder acceder a la postemporada, lugar que pelea con Peñarol y Quilmes.
El máximo anotador del encuentro fue Adrián Boccia con 19 puntos para el local, fue escoltado por los 15 de Kevinn Pinkney. En La Unión se destacó Alexis Elsener con 16 puntos y Chaz Crawford con otro doble-doble: 10 puntos y 15 rebotes.
El primer cuarto tuvo un nombre y apellido exclusivo. Kevinn Pinkney hizo lo que quiso con la defensa de La Unión de Formosa, sumó 13 puntos en 10’, y lideró a Boca hacia el 22-19 cosechado. Los formoseños se sostuvieron con Elsener, pero ya vieron que tendrían dificultades en la Bombonerita.
La Unión empezó el segundo cuarto con dos bombazos para pasar al frente 25-22. Pero entre Harrison y Boccia inclinaron la balanza para el lado Xeneize. La defensa bien plantada, más un bombazo de Pérez adelantaron 40-31 al equipo de Narvarte cerca del final. En la última, Elsener acercó a La Unión 40-33 al descanso largo.
Boca llevó de manera tranquila el tercer segmento del partido. Dentro de un contexto de poco goleo y muchos errores, el conjunto de Guillermo Narvarte vivió de la renta obtenida en los 20’ iniciales del cotejo. Ningún jugador anotó más de cuatro puntos en estos 10’, cosa que le sirvió al dueño de casa para cerrar 54-46 de cara al último.
La Unión mostró credenciales en el arranque del último. Con defensa y tres triples como banderas, el equipo de Ramella pasó al frente 60-56, clavando un largo parcial de 14-2. Pero Narvarte pidió minuto, Boccia tomó las riendas del ataque de Boca, y la cosa cambió. El Xeneize pasó al frente nuevamente, soportó los últimos arrestos visitantes, y lo liquidó desde la línea con Martín Osimani (69-65). El último triple de Young, sobre la chicharra, decoró el resultado.
Peldaño a peldaño, Boca se aleja del fondo de la tabla. Paralelemente, se acerca a la zona de 16 equipos que clasificarán para la instancia eliminatoria. El próximo desafío será el viernes ante Quimsa en la Bombonerita, pero todos en el barrio de La Boca ya ven el futuro con otros ojos.
Síntesis
 
Boca (69): Osimani 5, Pérez 11, Boccia 19, Pinkney 15 y Lampropoulos 7 (FI) Gamboa 2, Gargallo 0, Harrison 8 y Fierro 2. DT: Guillermo Narvarte.
La Unión (68): Konsztadt 5, Maldonado 12, Elsener 16, Young 5 y Crawford 10 (FI) Glynn 5, Marín 13 (x), Ruiz 0 y Gallizzi 2. DT: L. Ramella.
Parciales: 22-19, 40-33, 54-46.
Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).
Fuente: Prensa Boca.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 26,90 28,02
 Euro 32,29 33,84
 Real 6,72 7,35