MEJORA DE LOS DESAGÜES PLUVIALES Y EL POSTERIOR ENRIPIADO
El programa Comunidad Activa, interviene en barrios capitalinos
Martes, 16 de Octubre de 2018
El administrador general del IPV explicó que en el barrio La Nueva Formosa, “actualmente las tareas que se hicieron fue duplicar los desagües principales de las dos cuencas que tiene el barrio, una que va hacia El Pucú y la otra hacia el riacho Frías”.
Desde el Programa “Comunidad Activa”, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) interviene con mejoramientos integrales en distintos barrios de la ciudad capital.
El administrador general del organismo mencionado, el ingeniero Marcelo Ugelli, indicó que “el año pasado hemos lanzado el Programa Comunidad Activa y en lo que tiene que ver con la Jurisdicción Cinco una de las cuestiones más importantes que estamos relevando permanentemente y solucionando es la accesibilidad de la gente a sus casas, teniendo en cuenta que todos los barrios ya cuentan con una vía principal de penetración enripiada o pavimentada”.
“Pero a aquellos que todavía no tienen pavimento o ripio se les complica acceder hasta sus casas. Así el objetivo principal de este programa es brindar mejoramiento de los desagües pluviales a las casas y el posterior enripiado con polímero de las mismas”, detalló el funcionario.
Refirió que puntualmente en el barrio 1° de Mayo “anunciamos el inicio de las obras, donde desde el año pasado que veníamos realizando el relevamiento y el proyecto. Entonces, a partir de ahora se instala la carpa del Instituto para atender las consultas sobre las viviendas, los trámites de regularización y pago de las tasas. Vamos a estar dos días en la semana ateniendo en el lugar con nuestros profesionales”.
Además resaltó que en esa barriada “vamos a hacer un enripiado, un completamiento prácticamente de todas las calles del barrio, fuera de la vía de penetración que ya está enripiada; son más de 20 cuadras de ripio con polímero y el mejoramiento de los desagües correspondiente”.
Ugelli aludió asimismo al barrio La Nueva Formosa, al que definió como “una obra en construcción y en avance permanente”. Informó en ese sentido que “actualmente las tareas que se hicieron fue duplicar los desagües principales de las dos cuencas que tiene el barrio, una que va hacia El Pucú y la otra hacia el riacho Frías”.
“Estas obras están muy avanzadas y funcionando muy bien. La semana pasada hubo algunas precipitaciones y respondieron bastante bien en su funcionamiento”, finalizó.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 35,94 37,89
 Euro 42,50 45,00
 Real 8,85 10,17