EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LA CELEBRACIÓN
Acto por los 207 años de la Independencia de la República del Paraguay en Pirané
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Se llevó a cabo en Pirané la ceremonia por los 207 años de la Independencia de la República del Paraguay en la plaza que lleva el nombre del vecino país. El público que siguió de cerca los festejos le dio un gran marco a tan significativa fecha.
El primer mandatario piranense, Juan Zaragoza, asistió acompañado por representantes de la colectividad paraguaya de la ciudad, además del vicepresidente del Concejo Deliberante de Pirané, Alberto Quintana y demás ediles.
También estuvieron presentes autoridades de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, el delegado zonal del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, Ernesto Buryaile; el párroco Santa Rosa de Lima, Antonio Caballero; el pastor de la Iglesia Buen Jesús de los Milagros, Ramón Famoso; los veteranos de Guerra de Malvinas, Santa Cruz Cardozo, Pablo Díaz, la jefa de la Delegación del Registro Civil y Capacidad de las personas de Pirané, doctora Jesica Palacios; el coordinador del Ministerio de la Producción, ingeniero zootecnista Elio Liborsi; el coordinador del PAIPPA, técnico agrónomo Miguel Ángel Fernández, señores directivos de escuelas del sistema educativo provincial y representantes de instituciones culturales de Pirané, empleados municipales, público presente.
El acto continuó con el izamiento de los pabellones nacionales argentino, paraguayo y la Bandera de Formosa, seguidamente se entonaron las estrofas de los himnos Nacional Argentino, de la República del Paraguay y por último el Himno Marcha a Formosa.
La plaza República del Paraguay se transforma todos los años en el espacio ideal para cumplir el objetivo de recordar permanentemente esos lazos de unión y respeto que sostienen ambos pueblos.
El ceremonia litúrgica para rogar por el eterno descanso de los inmigrantes estuvo oficiado por representantes de diferentes credos, en primer lugar lo hizo el cura párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, padre Antonio Caballero y a su término el pastor Ramón Famoso.
En honor y memoria de todos los inmigrantes ya desaparecidos que apostaron sus vidas y eligieron radicarse en la República Argentina los presentes rindieron homenaje con un minuto de silencio.
Las palabras alusivas fueron expresadas por Eugenia Grance, en representación de los residentes y descendientes de ciudadanos paraguayos en nuestra ciudad.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 29,59 30,85
 Euro 34,500 35,500
 Real 7,35 8,09