25 NUEVOS DESPEDIDOS EN FORMOSA
Trabajadores del SENASA anunciaron un paro para el jueves y viernes
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Delegados de ATE se manifestaron en contra de los despidos que está sufriendo el SENASA, hasta el momento ya son 213 los trabajadores de despido, y denunciaron que se quiere privatizar el Servicio Nacional de Sanidad.
Norma Beatriz Cañete, delegada gremial de ATE en la Delegación Formosa del SENASA, denunció que “este lunes a la mañana nos anoticiamos de que a nueve compañeros no les renuevan el contrato”.
Explicó que “cinco trabajadores son de Formosa y cuatro de Chaco”, señalando que “el motivo de los despidos que desde el Gobierno Nacional dicen es que hay que achicar gastos y que donde trabajan tres pueden hacerlo dos y donde trabajan dos puede estar uno, esa es la modalidad de ellos, siguen despidiendo gente”.
“En total son 40 los despedidos, de los cuales 25 son de nuestra provincia”, advirtió la dirigente gremial.
Dijo que los despedidos “son algunos administrativos, otros profesionales, hay de todo”, manifestando que “están echando a gente que tiene antigüedad, algunos cinco años, otros doce”.
Desde el Gobierno Nacional “quieren achicar y ahorrar, entonces despiden gente para no tener tantos gastos, en nuestro caso quieren cambiar la estructura del SENASA, entonces van a privatizar gran parte del organismo, por lo que toman esta determinación”, criticó.
“Estamos en la lucha. Vamos a realizar una asamblea con todos los empleados del SENASA y en principio tenemos un paro el jueves y el viernes. Y luego se irá viendo”, finalizó.
 
“Siguen echando a compañeros porque continúa esta política nacional”
 
El secretario general de ATE-Formosa, Néstor Vázquez, advirtió que “siguen los despidos porque continúa esta política que desarrolla el Gobierno nacional y que tiene como resultado la pérdida de puestos de trabajo, con todo lo que ello significa”.
Calificó de “nociva para la clase trabajadora” a la política económica de la Nación, la cual implica “la pérdida del poder adquisitivo del salario”.
“Ya no encuentro calificativos para sintetizar un proyecto tan perverso, nocivo y agresivo para la clase trabajadora”, subrayó el dirigente sindical, haciendo notar que “estamos muy preocupados todos los compañeros del SENASA y de Agricultura Familiar”.
“Estas son las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que viene a exigir al Gobierno Nacional que reduzca el gasto público y por ende todas las promesas electorales se van al cesto de basura y terminan de última gobernando sin cumplir con absolutamente nada los organismos internacionales de crédito, en este caso el FMI porque encuentra serviles que obedezcan sus órdenes”, criticó Vázquez.
Informó que “desde ATE ya hemos convocado un paro para el 19 del corriente mes y es como consecuencia de todo esto”, recordando que “en el SENASA hubo 213 despedidos anteriormente a lo que está ocurriendo ahora y en la mesa de negociación se logró reincorporar a 55, por lo tanto quedan muchos compañeros afuera todavía”.
“Exigimos la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los compañeros para terminar con la precarización laboral, esa zozobra permanente que tienen los trabajadores”, reclamó finalmente.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 29,59 30,85
 Euro 34,500 35,500
 Real 7,35 8,09