LIGA NACIONAL
Olímpico empezó por el entrenador
Martes, 16 de Octubre de 2018
El Club Ciclista Olímpico de La Banda dio a conocer oficialmente la continuidad de Adrián Capelli. Por primera vez en varios años desarmará el equipo y el rearmado comenzará de cero. No tiene ningún jugador mayor con contrato.
El Club Olímpico de la Banda puso proa al armado de su nuevo equipo cuando confirmó oficialmente la continuidad del entrenador Adrián Capelli, con quien empezará a trazar las líneas del nuevo equipo.
El vínculo es por la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de Básquetbol. En las próximas horas habrá novedades en cuanto a la conformación del cuerpo técnico que acompañará al entrenador en jefe recientemente confirmado.
El entrenador nacido en Junín (Buenos Aires) fue entrenador en Argentino de Junín (2002-2003), Independiente de General Pico (2003-2004), Ciclista de Junín (2004-2008), Ciudad de Bragado (2010-2011), Argentino de Junín (2011-2014), Selección de Uruguay (2014), Boca Juniors (2015), Atenas de Córdoba (2016), Hispano (2017). Ciclista Olímpico (2018).
La dirigencia tomó la decisión de empezar el armado de un nuevo equipo desde cero por eso llegó a un acuerdo para rescindir contrato con Ramón Clemente. El boricua tenía un año más de continuidad sin embargo ya quedó libre para tomar el camino que el jugador considere, lo mismo que el club que no utilizará sus servicios la próxima temporada.
A su vez tampoco decidieron por ahora ninguna continuidad y están etapa de planificación para saber si harán ofertas por Justin Williams y Maximiliano Stanic. La intención este año es armar un equipo competitivo, pero sin hacer una gran erogación de dinero por lo que cada ficha será un ensamble artesanal (como casi todos los equipos). 
El club está en un proceso de crecimiento y expansión edilicia y reubica los activos hacia otras áreas sin canalizar todo hacia el básquetbol profesional.
Por ahora el único jugador con contrato es el cubano Karel Guzmán que se sumó al cierre de la temporada 17/18 y jugó los últimos 7 partidos del torneo, aunque suma como ficha U23. 
 
Inseparables
 
La dirigencia de la Asociación Atlética Quimsa, acordó la continuidad del base Nicolás De Los Santos y al escolta Leonel Schattmann como parte del plantel para la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquet.
De esta manera, el base bahiense y el escolta rionegrino, junto al pívot Roberto Acuña (con contrato por dos años) son las tres fichas mayores confirmadas hasta este momento. Cabe recordar que la semana pasada se anunciò que el técnico, Silvio Santander, extendió si vínculo con el club hasta el año 2021.
Gerardo Montenegro, presidente de la institución fusionada, se mostró satisfecho por el acuerdo logrado con ambos jugadores y manifestó que se continúa trabajando juntos al cuerpo técnico para formar un equipo competitivo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.
En este sentido trascendió que estarían muy avanzadas la negociación para acordar la continuidad del base de Juan Brussino, lo cual podría terminar de concertar en los próximos días.
Nicolás de los Santos tiene 30 años, mide 1,85 y promedio de 11.7 puntos (50% en dobles, 34% en triples y 69% en libres), 3.9 rebotes y 4.3 asistencias en la última temporada
Carlos Leonel Schattmann, nació en la ciudad de Viedman en la provincia de Rio Negro, tiene 31 años, mide 1,94 mt. Posee un promedio de 50% de efectividad en dobles, un 38% y un 78% en simples. Con la próxima será su tercer temporada en Quimsa (la primera fue 2011-2012).
Prensa Quimsa.
Se mantiene en el banco
 
Atenas seguirá contando con los servicios de Nicolás Casalanguida. El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia para estar a cargo del griego en la siguiente Liga Nacional, sumado a la Liga de las Américas.
Nada de quedarse quieto y tranquilo. Si bien la temporada terminó hace una semana, el trabajo pensando en la 2018/19 ya comenzó. Sí, desde el día posterior a la eliminación en semifinales, los dirigentes de Atenas empezaron con el borrador de la próxima edición liguera, y el punto inicial de la continuidad del proyecto era definir el entrenador. Y así se hizo. El Griego y Nicolás Casalánguida llegaron nuevamente a un acuerdo y definieron extender la relación por al menos una temporada más.
La conjunción actual entre el entrenador y dirigencia es la más exitoso de los últimos años en cuanto a búsqueda y concreción de objetivos, por eso el desafío de continuar ligados era prioridad. Así es que Casalánguida y el cuerpo técnico tendrán un proceso más al frente del equipo, que deberá afrontar no sólo la Liga Nacional, sino también la Liga de las Américas.
El próximo paso será definir nuevas metas y comenzar con los primeros trazos sobre un papel en blanco, en el que irá elaborándose el próximo plantel que defenderá los colores de la institución en el plano nacional e internacional.
Prensa Atenas.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 35,94 37,89
 Euro 42,50 45,00
 Real 8,85 10,17