LIBRETA DE SALUD ESCOLAR
Refuerzan vigilancia de salud para jardineritos
Viernes, 19 de Octubre de 2018
Entre los exámenes efectuados se hizo hincapié en el control antropométrico: Peso, talla, estatura; presión arterial, temperatura, latidos cardíacos. Asimismo, se establecieron controles bucodentales, de vista y oído, y otros chequeos pediátricos orientados a corroborar el estado de la salud en que se encuentra cada niño. 
Niños que cursan el jardín de infantes de la Escuela 221 ubicada en la colonia Ensanche Norte fueron destinatarios de nuevos controles de salud llevados a cabos en el establecimiento educativo por parte de un equipo de profesionales del hospital de Ibarreta.
Esta colonia rural se encuentra cercana a la localidad de Ibarreta, en el centro oeste de la provincia de Formosa. Médicos, odontólogos, vacunadores y enfermeros del hospital distrital local fueron los encargados de efectuar a los pequeños múltiples exámenes médicos. 
También fueron aplicadas las vacunas establecidas por el calendario vigente para esta edad y fueron promocionados cuidados básicos y hábitos saludables para mantener una buena calidad de vida y evitar enfermedades, principalmente las respiratorias, muy frecuentes en la época invernal. 
Entre los exámenes efectuados se hizo hincapié en el control antropométrico: Peso, talla, estatura; presión arterial, temperatura, latidos cardíacos.
Asimismo, se establecieron controles bucodentales, de vista y oído, y otros chequeos pediátricos orientados a corroborar el estado de la salud en que se encuentra de cada niño. 
En el marco de este operativo sanitario, el equipo de salud recordó nuevamente a los padres presentes la importancia de los controles periódicos y la consulta oportuna con el médico, recalcando que es necesario para que puedan estar al tanto de la salud de los hijos, ya que en edades tempranas “la buena salud juega un rol fundamental para que el niño tenga un crecimiento y desarrollo normal. 
La Libreta de Salud Escolar (LSE) es un documento único y obligatorio para todos los establecimientos educativos de la provincia, tanto de capital como del interior. En el se registran datos importantes que se asientan posteriormente en la Historia Clínica Digital (HC) del paciente. 
El Gobierno de la provincia de Formosa, a través de la implementación del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Humano, promueve la salud en su categoría de derecho humano fundamental, en este caso del niño durante el proceso de su formación educativa en los niveles inicial y primario. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 35,94 37,89
 Euro 42,50 45,00
 Real 8,85 10,17