Originarios solicitan que se enseñe folclore en la Escuela Toba
Sábado, 22 de Septiembre de 2018
CLORINDA. Integrantes de la comunidad Toba se acercaron hasta la Escuela 372 y amenazaron con tomar la institución educativa en reclamo de la designación al cargo de profesor de folclore. En principio varios integrantes de la comunidad Toba que se encontraban en la institución manifestaron a este medio, que se elevaron todas las notas correspondientes a las autoridades provinciales como locales; al ministro de Educación de la provincia, el doctor Zorrilla; y a la delegada zonal de Educación, Pabla Silva Martínez, solicitando la reactivación del cargo correspondiente a la cátedra de folclore.
Ante este reclamo, el grupo de originarios solicitó la presencia de la delegada zonal de educación, quien se hizo presente en la institución educativa para reunirse con el grupo de originarios y escuchar la propuesta y poder brindar una respuesta al reclamo.
En dicha reunión la delegada zonal de Educación, explico que se elevó una nota al Ministerio firmada por miembros de la comunidad Qom, quienes por error solicitan la designación de una profesora de folclore en la Escuela 372, en una vacante de maestro de folclore, “aclaramos que dicha institución no cuenta con vacante disponible en esta especialidad, se adjunta a la nota un documento del Ministerio que exhibe los cargos que hay, porque para designar un cargo tiene que figurar, se tiene que crear el cargo, es lo que nosotros estamos solicitando para folclore, sería fantástico que la profesora de folclore pertenezca a la comunidad, ya que de esa manera nosotros aseguramos que las raíces propias de la comunidad Qom no va a desaparecer porque desde la escuela estaremos incentivando toda esa cultura”.
Tras la reunión explicativa con la delegada zonal, para entender cuáles son los requisitos para la designación de un cargo, el grupo de originarios desistió de tomar la escuela.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 38,83 40,70
 Euro 45,79 48,36
 Real 8,45 9,61