Chaco convocó para la Expo-Industria
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
A menos de un mes para su realización, los diferentes eslabones de la cadena industrial formoseña y lo público y privado fueron convocados a ser parte activa de la 2.ª Expo Industria + Servicios Chaco 2018, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, el 7 y 8 de septiembre.
El miércoles estuvieron en esta ciudad el gerente comercial de la Expo-Industria, Luis Bahía, junto al coordinador de la feria, Jorge Farizano, quienes en reunión con el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el titular de la Unión Industrial, Jorge Antueno, y el gerente de la ADE, Guillermo Arévalo, invitaron a la provincia a participar en la exposición.
Señalaron que se trata de la segunda edición de esta expo donde “conectar, compartir y potenciar” son los lemas elegidos y resume la idea de “juntar a todos los empresarios del sector, ministerio de los gobiernos de la región y demás instituciones, para debatir los proyectos industriales y las políticas pensadas a futuro”.
Farizano explicó que se trata de una exposición industrial y de servicios, enfocada al NEA, con presencia de las provincias a través de sus áreas de Industria de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, las uniones industriales y federaciones económicas de cada una de las provincias, empresas de la región y el Paraguay a través de su Ministerio de Industria y la red de exportaciones de ese país.
“Pretendemos generar una caja de resonancia de una región con una incipiente industria y una vocación emprendedora que sintió la necesidad de generar una exposición de estas características”, dijo, anticipando que expondrán más de 100 empresas industriales, habrá charlas sobre problemáticas del sector y una ronda de negocios donde ya están pactadas unos 500 encuentros.
Durante dos días habrá stands que ayudarán a visibilizar productos, servicios e ideas, como una vidriera de atracción única para las empresas privadas y las instituciones del ámbito académico y gubernamental de la región.
También un programa de conferencias donde especialistas locales, referentes nacionales e internacionales pondrán a disposición información para la toma de decisiones, herramientas de desarrollo empresarial y principales tendencias en el mundo de los negocios.
Antueno dijo que “estamos promoviendo entre nuestros asociados esta exposición que contribuye al fortalecimiento de nuestro sector, uno de los que está pasando por momentos de oscuros nubarrones, confiando en que la muestra sirva para morigerar escenarios complejos como el actual”.
En tanto, Cosenza señaló que exposiciones como la chaqueña contribuyen a fortalecer a un sector industrial del NEA, que tiene una relación con Fedema que se hace en octubre, e indicó que “hay una compleja situación económica, y todo lo que permita acercar al productor las diferentes herramientas industriales, estar ambos frente a frente, permite poder negociar y mejorar las condiciones para mantener a las industrias y puestos de trabajo vigentes”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12