Control de animales sueltos
Viernes, 19 de Octubre de 2018
La Policía retiro de la vía pública tres animales que ponían en riesgo la seguridad del tránsito y de ocasionales transeúntes en el barrio El Porvenir y La Nueva Formosa. 
Según los lineamientos marcados por el Estado provincial en materia de seguridad y  dispuestos por el Comando Superior de la Institución, efectivos de la Zona 5 y de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaron operativos de prevención que incluyeron el control de animales sueltos en la vía pública en la búsqueda de resguardar la seguridad del tránsito y de las personas en general.
En este contexto, el primer procedimiento se concretó minutos antes de las 3 de la madrugada de del miércoles, cuando efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas en el barrio La Nueva Formosa de esta ciudad. En esa circunstancia, fueron alertados por el operador del 911 sobre la presencia de tres asnos sueltos sobre la calle Maipú y calle 19 de dicho barrio.
Eso motivó la inmediata intervención, procediendo al retiro de los animales a fin de preservar la integridad física de las personas que ocasionalmente circulaban por el sector.
El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 12.30 horas del martes último, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas sobre Avenida De Los Constituyentes del barrio El Porvenir.
Al llegar a la manzana 15 y 16 del mencionado barrio, constataron la presencia de un caballo suelto en la vía pública sin el cuidado de su propietario, poniendo en peligro la seguridad del tránsito, motivando la inmediata intervención de los funcionarios públicos, quienes procedieron a retirar el animal con la finalidad de preservar la integridad física de las personas.
En las dependencias policiales jurisdiccionales se realizaron las actuaciones contravencionales conforme el diseño de marca que ostentan los animales a sus respectivos propietarios, con intervención del Juez de Paz. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 35,94 37,89
 Euro 42,50 45,00
 Real 8,85 10,17