COOPERACIÓN Y ASISTENCIA
Jofré firmó convenios que promueven la capacitación y el desarrollo deportivo local
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
El director de Financiamiento y Desarrollo Local de la comuna, Fernando Sánchez, dijo en relación a uno de los convenios que “es de suma importancia para el Municipio, ya que venimos trabajando con muchos emprendedores, incentivando el desarrollo local en distintos rubros, desde la producción de frutas y hortalizas, cueros y hasta la realización de cuadros y manufacturas”.
El intendente Jorge Jofré rubricó importantes convenios con dos instituciones de la ciudad, el primero consistente en el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca con el Instituto Superior Fermosa, y luego el Convenio para préstamo de uso con el club de hockey Hymcaya.
En el primer caso, ambas partes reconocen el beneficio educativo derivado de su cooperación y asistencia recíproca, resultado que los anima a emprender esfuerzos conjuntos; propiciando facilidades al personal municipal para la realización de cursos de capacitaciones y talleres, brindando herramientas adecuadas para crear personal idóneo en las áreas solicitadas.
Al respecto, la representante legal y directora del Instituto Superior Fermosa, Elida Virginia Palavecino, afirmó que se trata de “una gran oportunidad, en la que la Municipalidad nos da esta apertura para formar recursos humanos capacitados que hoy son necesarios, son todas tecnicaturas de tres años avaladas por el Ministerio de Educación de la provincia y de la Nación”. 
“Es importante aclarar que este Instituto tiene una incubadora de empresas, donde tiene líneas de financiamiento para que puedan tener otra oportunidad y presentar un proyecto, tanto en la provincia, en la Nación o a nivel internacional”, destacó.
“Los cursos son Tecnicatura Superior en Gestión de Empresa, Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y la Incubadora de Empresas, donde se van a formular los proyectos, y tendremos también proyectos de programaciones”, especificó.
Por su parte, el director de Financiamiento y Desarrollo Local de la Comuna, Fernando Sánchez, remarcó que este convenio “es de suma importancia para el Municipio, ya que desde esta área venimos trabajando con muchos emprendedores, incentivando el desarrollo local en distintos rubros, desde la producción de frutas y hortalizas, cueros y hasta la realización de cuadros y manufacturas”.
“Esto nos servirá para ayudar, a través de las charlas que se darán en octubre, para que ellos puedan trabajar con la incubadora de empresas en la elaboración de proyectos propios, estos cursos suman para fomentar la capacitación y el desarrollo local”, finalizó.
Representando al Club Hymcaya, el presidente Gustavo Andrés Miquel, explicó que “el convenio consiste en un préstamo, que por ahora será de dos años, por el cual el club dispondrá de un predio y el proyecto es hacer crecer a la institución y al deporte en forma conjunta”. 
“Lo principal –afirmó– es cumplir con la meta de tener nuestra cancha de hockey sintética, la primera en Formosa; pero por lo pronto lo vamos a ocupar con las instalaciones existentes y la reacondicionaremos haciendo algo de infraestructura básica. Esto significa un paso importante para el club, porque va a contar con su primer espacio físico y también será trascendente para nuestro hockey, ya que nuestro club participó en todos los torneos y tenemos ex integrantes que ya están jugando afuera; y estamos hablando de una institución que está activa desde 1998 y con personería jurídica desde 2008”.  
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 34,60 36,53
 Euro 39,84 42,45
 Real 8,80 10,12