COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
La semana próxima se hará el primer duatlón escolar
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
La avenida Néstor Kirchner será el escenario de la primera edición del duatlón escolar organizado por la Coordinación de Educación Física. En principio, el evento estuvo programado para hoy, pero las inclemencias climáticas hicieron que se postergue.
En el marco del desarrollo de una política deportiva de inclusión e innovadora, la Coordinación de Educación Física organizará para la semana próxima el primer duatlón escolar, que tendrá lugar en un trazado callejero ubicado en las inmediaciones del polideportivo Cincuentenario.
Serán 800 metros de pedestrismo y 1.000 en bicicleta. Podrán participar los escolares comprendidos en la categoría Sub 12, pertenecientes a establecimientos educativos de gestión pública y privada.
La novedosa actividad se inscribe en el ámbito de la continuidad de las Convivencias Deportivas Interescolares, un programa destinado a fortalecer la iniciación deportiva, entre los miles de alumnos del nivel primario de todos los departamentos de Formosa. La idea es consolidar un circuito de duatlón escolar que anime a los niños a salir a la calle y moverse más allá del esfuerzo que ello supone.
El titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, puntualizó que cada escuela podrá presentar un equipo conformado por hasta ocho alumnos, en femenino y masculino. El punto de concentración será frente a la estatua de Néstor Kirchner, lugar que también será utilizado como una zona transición entre la carrera a pie y con bicicleta.
Arévalo, dijo que “el duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: Atletismo y ciclismo. Se aplica el orden siguiente: Carrera a pie y luego ciclismo”.
Actualmente el duatlón escolar se encuentra muy difundido en países como España e Italia. En la Argentina, algunas asociaciones de atletismo impulsan la actividad. En cuanto a Formosa, la decisión de la Coordinación que conduce Arévalo, espera dar comienzo a una propuesta que pueda buscar su consolidación en el contexto del deporte escolar e intercolegial, que se promueven desde el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.
Los organizadores, están felices de dar el primer paso, los profesores y alumnos sólo aguardan el momento de la partida, será sin lugar a dudas un momento histórico para el deporte escolar en Formosa. Todos los participantes recibirán un certificado, que patentizará haber sido parte del primer duatlón escolar en la provincia.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 34,60 36,53
 Euro 39,84 42,45
 Real 8,80 10,12