AYUDA ECONÓMICA
Villalba recordó vigencia del Programa Empalme
Domingo, 09 de Diciembre de 2018
El Jefe territorial Formosa, Doctor German Villalba, indicó que sigue vigente la implementación del Programa Empalme, en el que como se recordará las empresas contratan beneficiarios de programas sociales y reducen así su costo laboral en el compromiso de estas personas dado que el subsidio que estas tenían se toma a cuenta de su remuneración. 
Igualmente  recordó que el Ministerio aporta durante dos años el monto del subsidio que percibían los beneficiarios o ayuda económica y el empleador completa lo que falta para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad.
Entre las consideraciones a tener en cuenta recordó que  si la relación laboral termina antes de los dos años el trabajador puede volver al programa en el que estaba, también para las empresas con múltiples locales se cuentan los trabajadores que emplean en todo el país, no en cada sucursal.
Igualmente se reiteró que las empresas creadas a partir del 31 de diciembre de 2016 pueden contratar hasta un 10% de trabajadores de estos programas.
“Los trabajadores incluidos en programas nacionales que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado seguirán percibiendo la ayuda económica como parte de su sueldo”, dijo.
“Entre las acciones para el trabajador está el hecho de que sigue recibiendo la información y documentación del Programa, y a su vez, puede inscribirse para ser convocado al Programa completando o actualizando tus datos en una base de empleos. Asimismo, queda registrado en dicha base su interés en participar del Programa y los puestos a los que te postularías. Este registro le dará prioridad para ser presentado ante pedidos de personal de las empresas”, indicó.
“Se le entrega un certificado donde consta que participas en algún Programa Social que puede integrase al de Empalme para presentar a posibles empleadores”, remarcó. 
Ante la pregunta, de en qué programas se debería participar para acceder a este, se detalló que podría ser el de Trabajo Autogestionado (PTA), Construir Empleo (PCE), Entrenamiento en el Trabajo de Organizaciones. Transición al Salario Social Complementario (PTSSC) y Programa Jóvenes (PJMyMT).Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios.
 
Requisitos deben cumplir las empresas
 
Por su parte el Doctor Villalba indicó que las empresas interesadas no pueden estar registradas en el REPSAL como incumplidoras de normativa laboral. El contrato debe ser por tiempo indeterminado y su dotación de trabajadores debe ser igual o mayor a la que tenían en diciembre de 2016.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,81 38,70
 Euro 42,19 44,90
 Real 8,86 10,19