MES CONTRA EL CáNCER DE MAMAS
Concientizan a mujeres del extremo Oeste sobre la importancia de controles mamarios
Viernes, 19 de Octubre de 2018
El equipo de salud apuntó a crear conciencia en las mujeres acerca de la necesidad de los controles periódicos, es decir la consulta médica oportuna; y al mismo tiempo la práctica de hábitos sanos que contribuyen a prevenir el desarrollo del cáncer de mamas, de otros tipos de cánceres y de diferentes enfermedades.
Vecinas de Lote 8, comunidad originaria situada en el departamento Ramón Lista hacia el oeste de la provincia, recibieron información sobre la importancia los controles mamarios para detectar a tiempo cualquier patología que pudiera presentarse.
La charla fue realizada por obstetras, enfermeros y otros profesionales del centro de salud Lote 8, quienes difundieron a la población femenina el auto examen de mamas, y otros estudios destinados a la detección patologías mamarias como por ejemplo la ecografía mamaria y la mamografía en las mujeres comprendidas en la edad objetivo. 
Asimismo, el equipo apuntó a crear conciencia en las mujeres acerca de la necesidad de los controles periódicos, es decir la consulta médica oportuna; y al mismo tiempo la práctica de hábitos sanos que contribuyen a prevenir el desarrollo del cáncer de mamas, de otros tipos de cánceres y de diferentes enfermedades.
Sobre el “auto examen  exploratorio de mamas” recordaron que debe hacerse a partir de los 20 años y con una frecuencia “mensual”, es decir que “debemos hacerlo todos los meses, preferentemente los días posteriores a la menstruación”. Para una mejor demostración de esta técnica se explicó paso por paso en qué consiste y cómo debe hacerse con la ayuda de láminas y muñecos. 
Seguidamente, explicaron en qué consiste “la palpación médica”, desde cuándo debe hacerse (25 años en adelante) y con qué frecuencia. A esto agregaron los estudios de diagnóstico por imagen (mamografía y ecografía de mamas) determinados a partir de los 40 años en adelante, aclarando que “también pueden indicarse unos años antes, según los antecedentes familiares vinculados al cáncer de mamas u otros tipos de cáncer que hayan estado presentes en familiares cercanos; y también por la presencia de algunos síntomas”.
A lo largo del encuentro, los obstetras insistieron en “ser responsables con la propia salud” haciendo todos los estudios, controles y cuidados recomendados, enfatizando en “la importancia de la detección precoz para un tratamiento oportuno”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 35,94 37,89
 Euro 42,50 45,00
 Real 8,85 10,17