CONTRIBUCIóN PARA CDI DONDE ACUDEN 1677 NIñOS
Valioso aporte para reforzar la asistencia a la primera infancia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
En el seno de la cartera de la Comunidad donde junto a la doctora Graciela Parola, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia provincial, la nación asumió el compromiso de hacer el aporte de recursos que beneficiará a más de 1600 niños comprendidos entre 45 días y 4 años.
El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez junto al subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Javier Quesada, rubricaron un convenio a través del cual se ejecutaran obras y equipamiento de una veintena de Centros de Desarrollo Infantil, además de reforzar la cápita a los 1677 niños que asisten a los mismos.
Fue este miércoles por la mañana en el seno de la cartera de la Comunidad donde junto a la doctora Graciela Parola, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia provincial, la nación asumió el compromiso de hacer el aporte de recursos que beneficiará a más de 1600 niños comprendidos entre 45 días y 4 años. 
El funcionarios nacional recordó en principio su visita a la ciudad a principios de año para ir trabajando en este acuerdo que beneficiará a 1677 niños exactamente comprendidos entre 45 días y 4 años, período que expuso es “la edad más crítica de la vida”, durante la cual si un niño o una niña “tienen un buen comienzo, con alimentación y estimulación adecuada se garantiza un enorme bienestar para el resto de su vida”.
Detalló que se trata de un monto destinado reparaciones y adecuaciones de los espacios de los CDI, el que ronda los 9 millones de pesos y un monto para la copa por cápita que está en los $6 millones, acentuando que son alrededor de “15 millones, que se destinarán para estos centros en Formosa y que llegarán tras la realización de  un análisis cualitativo”.
Dijo que tras los trámites administrativos estos recursos deberían estar desembolsándose antes de fin de año.
Por su parte, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, agradeció al funcionario nacional del ministerio de Desarrollo Social de la nación, “que es un hombre que trabaja desde hace muchos años en este ámbito y es un gran conocedor de esta tarea comunitaria que se está haciendo a nivel país”.
“Justamente debido a esto es que surge la necesidad de que Formosa suscribiera a este Plan Nacional de Primera Infancia que hoy se está concretando tras un trabajo previo”, resaltó el titular de la cartera de la Comunidad especificando que se trata “del financiamiento de reparación, adecuación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que tenemos en la provincia tanto en capital como en el interior”.
Resaltó que este plan beneficiará a más de 1600 niños de toda la provincia y va a redundar en un beneficio para los mismos y su grupo familiar ya que “implica la adecuación  de las instalaciones, el equipamiento necesario y luego también una cápita posterior por cada niño que asista a estos CDI”.
Finalmente Gómez se mostró complacido por la firma del convenio, y agradeció en nombre del Gobierno de la provincia “este gesto que han realizado junto con nosotros”.
La promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 34,60 36,53
 Euro 39,84 42,45
 Real 8,80 10,12