GOLPE AL CONTRABANDO
Más de 3.300.000 pesos en mercadería ilegal en Formosa, Entre Ríos y Buenos Aires
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
El operativo realizado por las fuerzas Federales en territorio formoseño fue sobre la ruta nacional 11, donde secuestraron 3.750 cartones de cigarrillos de contrabando valuados en 3.096.000 pesos. 
El despliegue de las fuerzas federales a lo largo y ancho del territorio, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, sigue brindando excelentes resultados. En esta oportunidad, como consecuencia de tres operativos desarrollados en Formosa, Entre Ríos y Buenos Aires, la Policía Federal Argentina incautó más de 3.300.000 pesos en mercadería de contrabando y, además, detuvo a una persona.
En primer lugar, los efectivos de la Policía Federal, institución liderada por Néstor Roncaglia, interrumpieron la marcha de un vehículo sobre la Ruta Nacional N° 11, a metros del acceso al paraje Tres Marías, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El conductor del rodado, nervioso ante la presencia de los oficiales, no pudo justificar ni explicar lo que llevaba en la parte trasera del mismo. Los policías, ante esta situación y bajo la mirada de testigos hábiles, realizaron la apertura de las cajas. Dentro de éstas, hallaron 3.750 cartones de cigarrillos de contrabando valuados en 3.096.000 pesos.  
El magistrado actuante dispuso el secuestro de la totalidad de la mercancía.
En Chajarí, Entre Ríos, más precisamente sobre el kilómetro 323 de la Ruta Nacional N° 14, frente al parque industrial de la ciudad, un grupo de uniformados inspeccionaron el baúl de un automóvil que había sido detenido para un control de documentación, pero las contradicciones en el relato de su ocupante derivaron en la requisa del mismo.
El resultado: se detectaron e incautaron 1.500 prendas de vestir sin la documentación correspondiente que certifique su ingreso legal al país. Todo valuado en 100.000 pesos.
Por último, en la terminal de ómnibus de Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los funcionarios de la fuerza se encontraban realizando tareas de prevención de ilícitos cuando identificaron a una ciudadana de nacionalidad boliviana. La misma traía consigo una gran cantidad de bolsas.
El personal de la Policía Federal revisó sus pertenencias y halló más de 300 prendas de ropa interior de origen extranjero y de contrabando. Se le dio intervención  al Juzgado en lo Penal y Económico de turno, que ordenó el decomiso de la indumentaria valuada en 140.800 pesos y la detención de la involucrada.
En total, unificando los tres operativos, este Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la PFA, secuestró 3.336.800 pesos en productos ilegales de contrabando.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 34,60 36,53
 Euro 39,84 42,45
 Real 8,80 10,12