LIGA NACIONAL DE BáSQUETBOL
La Unión recibe a Quimsa por el segundo juego de los octavos
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
El equipo formoseño que dirige Gabriel Piccato buscará cerrar hoy la serie y meterse en los cuartos de final del certamen. Dio un gran pasó en Santiago del Estero con una clara victoria sobre la fusión, con un rendimiento parejo de los cinco titulares.
Hoy a las 22 horas, La Unión de Formosa se enfrenta a Quimsa de Santiago del Estero por el segundo juego de los octavos de final del Súper 20. La serie está 1-0 para los formoseños. El duelo se jugará en el estadio Cincuentenario y tendrá como árbitros a Roberto Smith, Fabricio Vito y Cristian Salguero.
Los dirigidos por Gabriel Piccato se quedaron con el primer juego, disputado en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. El resultado fue un aplastante 109 a 85 con una destacada actuación del quinteto titular, todos sumaron en doble dígito. Coron Williams fue la figura con 24 puntos (2 rebotes y 3 asistencias). Johnathan Flowers aportó 18 puntos (más 7 rebotes y 2 asistencias). Jonathan Maldonado convirtió 17 puntos (además de 6 rebotes y 6 asistencias). Alexis Elsener sumó 13 puntos, mientras que Ignacio Alessio anotó 10 puntos y 7 rebotes.
La Unión consiguió sacar ventaja en el tercer cuarto, a partir de ahí se hizo clara su superioridad, llegó a marcar una diferencia máxima de 30 puntos. Los parciales fueron 25-22, 25-32 (50-54), 14-25 (64-79) y 21-30 (85-109).
Quimsa partió anoche hacia Formosa con el objetivo de emparejar la serie ante La Unión para forzar a un tercer juego y buscar la clasificación para los cuartos de final del Súper 20 Banco Comafi.
Cualquiera sea el resultado, la delegación permanecerá en la mencionada provincia hasta el domingo, para luego emprender viaje a Asunción en donde disputará las semifinales de la Liga Sudamericana durante los días 13, 14 y 15 en el club Olimpia de Paraguay.
La fusión viajó con plantel completo y no se registran lesionados en el equipo. El horario de arribo a Formosa será después del mediodía y se hospedarán en el hotel Howard Johnnson, por la noche el equipo de Silvio Santander realizará una práctica en el estadio Cincuentenario. 
Delegación: Nicolás De Los Santos, Juan Ignacio Brussino, Tomas Allende, Leonel Schattmann, Courtney Fells, Sebastián Lugo, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Roberto Acuña, Torin Francis, Gabriel Mendes y Juan Cruz Burgos. Cuerpo Técnico: Silvio Santander, Juan Nardini, Edgardo Santillán, Claudio Álvarez, Nicolás Márquez, Marcelo Navarro y Claudio Hass.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 34,60 36,53
 Euro 39,84 42,45
 Real 8,80 10,12