LEGISLATURA
Miembros de Unidos por el Dolor fueron recibidos por el bloque del FAFC
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Gauna explicó que tanto el proyecto de educación vial en las escuelas como el de tolerancia cero ayudarán a dar el marco legal para que haya controles más eficientes y exhaustivos ante la problemática del alcohol al volante. 
Integrantes de la Fundación Unidos por el Dolor fueron recibidos por el bloque del Frente Amplio Formoseño Cambiemos recientemente en la Legislatura Provincial, reunión que sirvió para ratificar el compromiso de seguir impulsando el proyecto de tolerancia cero y de educación vial; que se presentó como iniciativa ciudadana en ese cuerpo tiempo atrás, sin que hasta la fecha haya recibido el tratamiento esperado por los solicitantes. 
Así, Alberto Daniel Gauna presidente de la Fundación explicó que entienden que para que se convierta en Ley requieren de los votos del Frente de la Victoria que son mayoría en el cuerpo, algo que reconoció está muy lejos de pasar por ahora. “Llegamos a esta conclusión fruto de la falta de interés que esos legisladores demostraron por abordar la temática en cuestión”, sostuvo Gauna.
En ese orden de cosas el diputado provincial del Frente Amplio Formoseño Cambiemos Enrique Ramírez, detalló que también pusieron a disposición de los integrantes de la Fundación Unidos por el Dolor el asesoramiento jurídico para ayudarlos para que puedan obtener la personería jurídica, un trámite que es probable que se judicialice ya que según los testimonios escuchados hace tres años que presentaron ante las autoridades correspondientes todos los papeles requeridos, sin que hasta la fecha se haya movido el expediente. 
“Sólo ellos saben del dolor de perder un familiar en un siniestro en la vía pública, y aun así, siguen buscando justicia”, explicó Ramírez, quien remarcó que harán todo lo que esté a su alcance para visibilizar esta problemática.
Gauna explicó que tanto el proyecto de educación vial en las escuelas como el de tolerancia cero ayudarán a dar el marco legal para que haya controles más eficientes y exhaustivos ante la problemática del alcohol al volante. 
 
El proyecto
 
A través del proyecto de ley se espera que “se implemente en todo el territorio de la provincia de Formosa la tolerancia cero para alcohol y droga en la conducción de todo tipo de vehículos, porque esto ayudará a disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol y droga”. 
Igualmente, todos los conductores de vehículos estarán obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. La autoridad de aplicación establecerá las pruebas para la detección de las demás sustancias en dichos casos será obligatorio el sometimiento a esas pruebas para las personas que conduzcan durante la realización de los operativos que efectúe la autoridad de Tránsito.
Asimismo se aclaró que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo. Dentro de los ejidos urbanos serán autoridad de aplicación las respectivas municipalidades y comisiones de fomento de la provincia de Formosa que se adhieran a esta ley. 
Tanto el Poder Ejecutivo Provincial y los organismos competentes deberán implementar una campaña de concientización sobre los alcances y las penalidades de la presente ley y deberán elaborar programas de difusión respecto a la consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas y la influencia de sustancia de estupefacientes o psicotrópicos. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12