CARTERA SANITARIA PROVINCIAL
Profesionales de varias ramas preparan a embarazadas para el momento del parto
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Se trabaja con la modalidad de charla-taller y “no sólo apuntamos a informar, sino también a que tanto la embarazada como su acompañante participen, se animen a preguntar para sacarse todas las dudas”, aseguraron. Además, especificaron que el equipo que da las exposiciones está conformado por obstetras, pediatras, kinesiólogos, odontólogos y enfermeros del Centro de Salud dependiente de dicho ministerio. 
Un equipo de profesionales del ministerio de Desarrollo Humano provincial, brinda un curso denominado “preparación integral para embarazadas” (PIM), destinadas a todas las mujeres embarazadas pacientes de centro de salud del barrio Obrero y zonas aledañas. 
El curso se realiza los miércoles, a las 8.30 horas, en el Centro de Salud San José Obrero y consta de siete encuentros para la embarazada. 
“En cada uno de ellos se van abordando distintos temas que tienen que ver con brindarle una preparación integral que la ayude a llevar adelante su embarazo de la mejor manera posible”, comentaron desde la organización.
Se trabaja con la modalidad de charla-taller y “no sólo apuntamos a informar, sino también a que tanto la embarazada como su acompañante participen, se animen a preguntar para sacarse todas las dudas”, aseguraron. 
Además, especificaron que el equipo que da las exposiciones está conformado por obstetras, pediatras, kinesiólogos, odontólogos y enfermeros del Centro de Salud dependiente de dicho ministerio. 
A través de siete encuentros se propone que la embarazada tenga las herramientas necesarias “para todas las etapas del embarazo, el parto, post parto y también para la lactancia materna y cuidados del recién nacido”, agregaron. 
Entre los temas que se desarrollan semanalmente se destacan: desarrollo del embarazo, control prenatal, ejercicios físicos para el momento del parto, signos y síntomas de alarma para el parto y preparto, preparación de las mamas, lactancia materna, control del puerperio y control del recién nacido.
“Cada una de las charlas del curso tiene su particularidad y su enriquecimiento porque las mamás comparten sus miedos, sus experiencias y eso ayuda a la otra”, dijeron. Algunas mujeres vienen acompañadas por sus parejas, otras por sus madres, amigas o algún familiar y el objetivo es que todas las asistentes participen. 
 
Preparación integral
 
La preparación integral de la embarazada (PIM) consiste en desarrollar algunos puntos fundamentales como el desarrollo del embarazo, los síntomas que indican el inicio del trabajo de parto, el momento oportuno en que la mujer debe internarse, los beneficios de la lactancia materna y los cuidados del recién nacido. 
En tal sentido, el equipo de salud prepara a las madres brindando información, técnicas y ejercicios que contribuirán a un embarazo saludable y a un parto sin mayores complicaciones.
El equipo de salud invita a las mujeres en gestación a realizar el curso ya que el embarazo en sí, puede en algunos casos generar ansiedad o algún tipo de miedo; “Este curso, ayuda a despejar dudas con el acompañamiento del equipo de profesionales”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12