MANUEL CELAURO
“Esta obra se está llevando adelante con recursos genuinos de la Municipalidad de Clorinda”
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
El Jefe de la comuna clorindense brindó detalles sobre su gestión, nuevos convenios para obras, bono de fin de año y controles migratorios.
El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, en una breve charla con este medio confirmo que el día lunes iniciaron los trabajos para la repavimentación de la calle San Vicente de Paúl, desde Ruta 11 hasta la Avenida Marana. “Esta repavimentación es con pavimento flexible y para la ciudad de Clorinda será experimental, tenemos conocimiento que en otras provincias tuvo muy buen resultado, por eso la idea es que, si estos trabajos funcionan, queremos presentar un proyecto para realizar el mismo trabajo sobre Avenida San Martín, Avenida 25 de Mayo y Ayacucho, en las arterias donde se observa el viejo pavimento muy deteriorado. Se debe tener en cuenta que el costo de estos trabajos es mucho más accesible que una pavimentación.”
“Hay que destacar que esta obra se está llevando adelante con recursos genuinos de la municipalidad de Clorinda, y la empresa encargada de realizar los trabajos es de Rosario y tenemos la certeza de que los trabajos se realicen de la mejor manera”, indicó el Intendente de Clorinda.
 
Otras Gestiones
 
“Son muchas las gestiones que venimos realizando desde hace tiempo, algunas tienen éxito, otras no tanto, y otras llevan mucho tiempo como el caso de las que se relacionan a reactivar la construcción de los CIC. Me llevo casi un año de gestión, hasta que conseguimos los seis millones de pesos; tres millones de pesos para el CIC del Porteño y los tres millones restantes para el CIC del barrio 1° de Mayo, y con este financiamiento creemos que vamos a terminar los dos centros integradores comunitarios, para luego comenzar con el proyecto para los equipamientos de ambos centros Integradores comunitarios”, comentó Celauro.
 
Convenios de pavimentaciones
 
Sobre las obras de pavimentaciones que se realizan en la ciudad, explicó que “el día lunes en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobaron los convenios para más pavimentación. Tres cuadras de la calle Córdoba, tres cuadras de la calle Catamarca -desde San Vicente de Paúl hasta Estrada-, por eso se está trabajando en la cuenca del zanjón céntrico, un lugar crítico cuando la ciudad tiene copiosas precipitaciones, por eso la idea es que este pavimento nos ayude a través de los declives que se le dará, para mejorar el escurrimiento de las aguas en la zona”.
Por otro lado, el intendente indicó que “ya está preparado el proyecto para la pavimentación de la calle Corrientes hasta el puente del Ytororó, desde avenida España; luego tenemos otro proyecto ambicioso para poder llegar con este pavimento hasta la Avenida Marana”
 
Controles migratorios
 
“Con relación a estos nuevos controles en el paso entre Nanawa – Clorinda, vemos que se corta la transitabilidad por el paseo costanero, y todo es a causa de las improvisaciones, porque primero se tenía que realizar el trabajo de infraestructura, haber terminado el tema del TVF y después aplicar este control. De todas maneras, ya me comuniqué con las autoridades de Migraciones a nivel nacional, así como también con el secretario de los Pasos de Frontera, y les expliqué qué se debe descomprimir este paso, más en el mes de diciembre donde la zona tiene mayor movimiento. Además, tenemos que realizar la infraestructura porque es un problema argentino no de Paraguay, y según lo expresado, las obras se iniciaran en febrero y se evaluará esta cuestión, pero, de todas maneras, esperamos hasta el día viernes que asume el nuevo comandante de gendarmería para poder llegar a un acuerdo y dar solución a esta situación en el paso de Nanawa-Clorinda”, dijo el jefe comunal.
Bono de fin de año
 
Celauro hizo referencia al bono de fin de año: “Estamos en conversaciones con el foro de intendentes de la provincia para solicitar una audiencia al Gobernador Insfrán y ver de qué manera nos puede ayudar para ponernos en un plan de igualdad con el resto de los empleados públicos de la provincia, y los empleados municipales tengan un bono de fin de año”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12