TRAS UNA DISCRETA VIGILANCIA SE PUDO DETENER A LOS DELINCUENTES
Secuestran cigarrillos y mercaderías de contrabando valuados en tres millones de pesos
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
En un hotel de la ciudad de Formosa se logró detener a cuatro personas de la provincia de San Juan con cigarrillos, artículos de electrónica entre otros, todo de procedencia ilegal.
Más de 2.600 cartones de cigarrillos de marca extranjera, mercaderías del rubro electrónico, prendas de vestir, cotillón y bazar fueron secuestrados por la Policía Provincial en un hotel de esta ciudad. 
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el Gobierno de la provincia, la Policía cumple un rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos. 
En ese sentido, el trabajo fue realizado en forma conjunta entre personal de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Uno y la Dirección General de Drogas Peligrosas, tras haberse tomado conocimiento de que un grupo de personas foráneas arribaron a esta ciudad, con intenciones de realizar compras del vecino país a fin de llevarlos hasta su provincia natal. 
En la continuidad de la línea investiga, se pudo establecer que las personas se habían alojado en un hotel ubicado en la avenida Gobernador Gutnisky al 2.600 de esta ciudad, motivo por el cual se implementó una discreta vigilancia en las inmediaciones.
La tarea tuvo sus frutos alrededor de las 14.30 horas del martes cuando los policías observaron que en la parte posterior del hospedaje dichas personas bajaban de remises varias cajas de cartón, presumiblemente producto de contrabando. Los efectivos observaron en el sector del comedor personas embalando cajas de cigarrillos y otros objetos de contrabando.
El caso fue informado al Juzgado Federal de turno y el juez dispuso el secuestro de todas las mercaderías y la demora de cuatro personas mayores de edad, oriundos de la provincia de San Juan, siendo trasladado el producto hasta la plaza de armas de la Jefatura de Policía para el conteo, en tanto que las personas fueron trasladadas hasta la sede policial, quedando a disposición de la Justicia Federal. 
Tras realizarse la apertura de las cajas se pudo establecer que en su mayoría se trataba de cigarrillos de procedencia extranjera, de las marcas Boxer y Red Point, totalizando más de 2.600 cartones, como así de mercaderías de los rubros electrónica, prendas de vestir varias, cotillón, bazar y juguetes, cuyo monto de avalúo oscilaría en unos tres millones de pesos.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12