JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES
Provincial de atletismo Sub 12 en el complejo Paraíso de los Niños
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
El atletismo acaparará la escena entre hoy y mañana en El Paraíso de los Niños por los Juegos Deportivos Interescolares, en su instancia provincial. La Coordinación de Educación Física, perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación, es la encargada de llevar adelante estos juegos.
En la pista y campo del complejo El Paraíso de los Niños, se cumplirá entre hoy y mañana el Provincial de Atletismo Sub 12, en las ramas femenina y masculina, correspondiente a las Convivencias Deportivas Interescolares 2018.
Desde la víspera ya se encuentran en la ciudad, decenas de niños que llegaron desde distintos puntos del territorio formoseño, para participar de la instancia final de la mayor cita del deporte escolar.
Las actividades se iniciarán a las 8, y el equipo de trabajo de la Coordinación de Educación Física, cuidó todos los detalles organizativos, para que en El Paraíso de los Niños se vivan dos jornadas esplendidas e irrepetibles, con distintas pruebas en la disciplina madre del deporte. Ante cualquier emergencia la Coordinación, dispondrá de las instalaciones de la Universidad de Formosa.
Las pruebas en que se competirán son: Salto en largo (femenino y masculino), 60 metros (femenino y masculino), lanzamiento (femenino y masculino), posta 4 x 60 (femenino y masculino) y 300 metros (femenino y masculino). De esta manera la fase final de los Interescolares comienza a recorrer el cierre de una temporada que fue intensa, inclusiva, abarcadora y sumamente positiva.
La Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación, es la encargada de la organización y tiene como responsable al profesor Héctor Arévalo, un calificado profesional de la educación física que lidera un excelente equipo de profesores y auxiliares de la educación física.
Vóley, básquet, fútbol, hándbol, ajedrez y ahora atletismo, son algunas de las disciplinas que tuvieron, en diferentes categorías, a formoseños de toda la provincia como protagonistas. Como es costumbre al finalizar cada competencia, se procederá a entregar certificados a todos los participantes y medallas a los componentes de los equipos que se suban al podio.
Las Convivencias, forman parte de la política de gobierno en cuanto a crear condiciones para que todos los formoseños, desde el este al oeste, y desde el norte al sur, puedan competir y disfrutar en igualdad de condiciones del deporte y la práctica de las actividades físicas.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12