TORNEO FEDERAL A
San Martín cerrará la primera fase ante Crucero del Norte en Posadas
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
El Consejo Federal del fútbol argentino dejó programada la última fecha del año para el Torneo Federal A y San Martín, el único representante formoseño en la categoría, cerrará una negativa primera fase en Posadas.
Se programó la decimoctava y última fecha, correspondiente a la primera fase, del Torneo Federal A y San Martín visitará el domingo a Crucero del Norte en Posadas por la Zona 4. El encuentro comenzará a las 17 horas en el estadio Comandante Andrés Guacurarí.
El duelo entre el equipo formoseño y el misionero estará arbitrado por Federico Guaymas (Salta), mientras que los asistentes serán Jorge Sayago (Santiago del Estero) y Emilio Maguna (Santiago del Estero).
Lamentablemente San Martín terminó la primera fase sin triunfos en condición de local. En total jugó ocho partidos en el estadio 17 de Octubre, donde sufrió cinco derrotas y empató en tres oportunidades. Salvador Ragusa lleva seis partidos como entrenador del equipo franjeado, acumula tres empates y tres caídas.
A partir del año que viene San Martín jugará la fase reválida junto a los cinco equipos de la zona 4 que no clasificaron para la segunda fase, se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos, jugarán todos contra todos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, se iniciarán con puntaje cero todos los participantes.
Crucero del Norte por su parte tiene un panorama diferente, aún está en la pelea por clasificarse para la segunda fase, cuenta con 23 puntos, al igual que San Jorge de Tucumán que juega ante Altos Hornos Zapla. Por lo cual está fecha es sumamente importante para los misioneros y San Martín tendrá un duro desafío, diferente a los jugados anteriormente ante Boca Unidos y Chaco For Ever, que dispusieron de jugadores juveniles y suplentes.
El antecedente entre San Martín y Crucero del Norte es de la novena fecha, cuando en Formosa el colectivero goleó 3 a 0 al franjeado con los tantos de Guillermo Sotelo, Osvaldo Miranda e Iván Molinas. Momento en el cual Rodrigo Luques estaba a cargo de la dirección técnica de San Martín de manera interina (lo hizo por cuatros juego), tras la renuncia de Mauricio Chiementín después de la sexta fecha.
La fecha comenzará este viernes con dos partidos, la programación es la siguiente:
Chaco For Ever vs Gimnasia y Tiro a las 21.30 en Resistencia. Terna arbitral: Jorge Sosa (Corrientes), Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Ángel Ayala (Corrientes). Juventud Antoniana vs Sarmiento a las 22 en Salta. Terna arbitral: José Sandoval (Concordia), Leila Argañaraz (Tucumán) y Laureano Leiva (Formosa).
El domingo en Tucumán, San Jorge vs Altos Hornos Zapla a las 17 horas. Terna arbitral: Fabricio Llobet (Córdoba), Federico Cano (Valle Viejo) y Gustavo Benites (Salta). En Misiones, Crucero del Norte vs San Martín a las 17. Terna arbitral: Federico Guaymas (Salta), Jorge Sayago (Santiago del Estero) y Emilio Maguna (Santiago del Estero).
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12