FORMOSA Y EL CORREDOR ECOTURíSTICO DE LITORAL
Atractivos formoseños se exhiben en la Cámara de Diputados de Nación
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, la Casa de Formosa y la Cámara de Diputados de la Nación, en coordinación con los diputados nacionales del Frente de la Victoria, Inés Lotto de Vecchietti, Luis Basterra y Ramiro Fernández Patri, realizaron la apertura de la muestra artística, gastronómica y cultural Formosa y el corredor ecoturístico de Litoral”.
Fue durante dos jornadas en la Cámara de Diputados de la Nación, donde Fernández Patri expuso que esta exposición gastronómica, artística y cultural de nuestra provincia denominada Formosa y el corredor ecoturístico del litoral, surgió a partir de una propuesta que “nos hicieron desde la Cámara, donde hay una galería en la que permanentemente circula mucho público y se intentan promocionar los distintos sectores. Entonces, hemos coordinado para que nuestra provincia esté presente por primera vez mostrando sus atractivos culturales y turísticos”.
La muestra cuenta con personal del Ministerio de Turismo de la provincia que llevó para exhibir, por ejemplo, artesanías aborígenes y productos gastronómicos realizados por emprendedores locales como salames de búfalo, quesos criollos, mermeladas de mango, guayaba y melón, escabeches de búfalo, yacaré y vegetales, con los cuales se desarrollan degustaciones, entre otros.
A todo ello se suma la muestra fotográfica Formosa Hermosa sobre el bañado La Estrella del fotógrafo Ramón Maldonado. “La hemos elegido como centro de la muestra porque estamos en una campaña de promoción de este humedal tan importante, ya que ha quedado preseleccionado como uno de los 28 atractivos naturales de Argentina, de los cuales en abril del año próximo se elegirán las 7 maravillas naturales. Para eso tenemos que difundirlo, para que la gente lo vote, que ingrese al sitio web o por celulares”, dijo Fernández Patri.
“También queremos mostrar turísticamente a nuestra provincia de cara a la temporada de verano 2018-2019, teniendo en cuenta que cada vez se hace más difícil salir al exterior y que es una oportunidad para que los argentinos recorran nuestro país y vengan visitantes”, remarcó.
 
Gran posibilidad
 
Asimismo, en la presentación del corredor ecoturístico del litoral, el legislador nacional subrayó que “lo que estamos diciendo es que hay un turismo alternativo. Hay una posibilidad de crecimiento impresionante en lo que es el contacto con la naturaleza. Pero queremos que en ello nuestras comunidades sean protagonistas, porque mucho tiempo primó esa visión de que habían países industrializados y desarrollados y otros que teníamos que mantener los ambientes vírgenes para preservar la vida humana. Y la principal vida humana que tenemos que preservar es al hombre y para ello necesita trabajo, de qué vivir”.
“El turismo se ha convertido en esa gran posibilidad, de tener ambientes naturales, pero también dar trabajo a las comunidades que allí viven. Por eso estamos presentando en la CABA no sólo a Formosa, sino al corredor ecoturístico del litoral”, enfatizó.
En ese sentido, valoró el esfuerzo en conjunto que realizaron las seis provincias que lo integran, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa “para a empezar a vernos como región”.
“Muchas provincias, pueblos y ciudades hicimos esfuerzos para tratar de promocionarnos en forma individual y en turismo ya no se puede seguir haciéndolo. Lo importante es empezar a vernos como región”, dijo Fernández Patri, comentando que “cuando nos vamos a algún país del viejo continente en general decimos ‘me voy a Europa’. Cuando ellos vienen a esta parte del mundo no dicen ‘me voy a Argentina’, sino a Sudamérica. O al Sur argentino, decimos ‘me voy a la Patagonia’. El litoral debe que convencerse de que tiene que ser una región, tiene que ser el pulmón verde de la Argentina y tenemos que empezar a consolidarnos como región”, concluyó. 
En la muestra participaron la senadora por Formosa Teresa González; los diputados nacionales Inés Lotto de Vecchietti, Luis Basterra, Ramiro Fernández Patri, Martín Hernández y Mario Arce de Formosa; Jorge Romero y José Ruiz Aragón de Corrientes; Mayda Cresto de Entre Ríos y Jorge Franco de Misiones, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja; el parlamentario del Mercosur por Formosa, Ricardo Oviedo; el director de la Casa de Formosa, Juan Manuel Cambra; la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa; el director del Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa, Gustavo Silguero; el asesor Diego Gutiérrez en representación del presidente del Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; y el asesor Agustín Clavenzani en representación de la Federación Empresarial Hotelera, Gastronómica de la República Argentina.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12