Coordinan festejo de último día de clase de los estudiantes secundarios
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
La Municipalidad de Formosa, junto con la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), se encuentran organizando lo que será la actividad que se desarrollará el próximo viernes 14 de diciembre para festejar el último día de clase de los estudiantes secundarios.
Esta actividad se denomina UD 2018 (Último Día 2018) y se efectuará en el playón municipal desde las 10. Habrá sorteos con importantes premios, juegos, sonido en vivo y refrigerio, con la presencia de personal especializado para resguardar la salud y la seguridad de los jóvenes.
La decisión se tomó para evitar cualquier tipo de incidentes que puedan empañar los festejos de los estudiantes. Por otra parte, se dispondrá de un operativo de seguridad en la plaza San Martín para evitar que se registren daños a farolas, bancos, juegos y el mobiliario urbano.
El profesor Héctor Acosta, coordinador de la FeCES, consignó que por parte de la Federación “venimos haciendo un trabajo de concientización ya desde principios de año con relación a los festejos y este año la Municipalidad de Formosa tiene preparada una actividad para ese último día de clases para contrarrestar esa famosa guerra de pintura que los últimos años provocó daños en la plaza San Martín”.
Señaló que la comuna capitalina hará un evento para los jóvenes “donde también estará la posibilidad de jugar con las pinturas, pero las que no hacen daño físico alguno; además habrá juegos del estilo del Telematch con premios, DJ, grupos musicales, entre otras actividades que se fueron planteando a los chicos”.
“La idea es que en lugar de ir a la plaza, a la mañana todos concurran al playón municipal, donde estará todo disponible, además de la seguridad como las ambulancias”, detalló.
Señaló Acosta que “nosotros, a través de los centros de estudiantes, lo que hacemos es la concientización acerca de los festejos, el cuidado de los bienes públicos y la seguridad”, marcando que “ellos pueden festejar como quieran, lo que no debe ocurrir es que con esos festejos se terminen ensuciando o dañando espacios públicos”, finalizó. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12