LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO
Secuestran 13 envoltorios, un porro y aprehenden a cinco adolescentes
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
La Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de drogas al menudeo, y detención de personas que se encuentran detrás de los centros de distribución de sustancias. 
La Policía de Formosa detuvo a dos jóvenes y retuvo a tres menores, que tenían en su poder 13 envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana y un cigarrillo casero con picadura de la misma sustancia. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del doctor Jorge Abel González, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de drogas al menudeo, y detención de personas que se encuentran detrás de los centros de distribución de sustancias.
En este sentido, es importante destacar la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial 1.627, a través de la cual la Justicia Ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas 26.052. 
En torno a los procedimientos, el primero de ellos se realizó el lunes último alrededor de las 17 horas, cuando efectivos de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial, acudieron a un requerimiento en la calle José María Cabezón al 900, del barrio Villa Lourdes de esta ciudad capital.
Allí se entrevistaron con una vecina, manifestando que, durante tareas de limpieza de la vereda de su vivienda, encontró ocho envoltorios conteniendo sustancia vegetal, desconociendo de qué se trataba. 
Al verificar en presencia de testigos, se estableció que tenía características y fragancia similar a la marihuana. Se convocó personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes, utilizando reactivos químicos aplicados a una porción de la sustancia, establecieron que se trataba de varios gramos de marihuana.  
En otro procedimiento realizado el martes a las 8.30 horas, por efectivos de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial, cuando recorrían en calles internas del barrio Urbanización España, identificaron a un joven de 22 años frente a la manzana O que llevaba una mochila. 
Ante la presencia de los uniformados se puso muy nervioso, situación que llamó la atención de los efectivos por lo que solicitaron la presencia de dos testigos, para luego realizar el cacheo preventivo, solicitándole que le exhiba el contenido de una mochila, encontrándose un envoltorio, presumiendo que se trataba de marihuana, con la colaboración del personal de Drogas Peligrosas y también se determinó que eran varios gramos de la sustancia. 
El último procedimiento fue a las 22.35 horas en la intersección de las calles Parkinson y cuarta del barrio 12 de Octubre, donde integrantes de la sección motorizada Alacrán junto con efectivos de la Subcomisaría del barrio Colluccio identificaron a tres menores de 13, 14 y 15 años y un hombre de 34 años que se encontraba con ellos.
En presencia de testigos se le realizó el cacheo, encontrándose en poder de estas personas cuatro envoltorios y un cigarrillo casero (porro). 
Sometido al test de orientación, por efectivos de Drogas Peligrosas arrojó positivo para marihuana, tratándose de varios gramos de la sustancia. 
En todos los casos, se procedió a la detención de los mayores, retención de los menores y secuestro del estupefaciente, iniciándose una causa judicial por infracción a la Ley 23.737. 
Los mayores se notificaron de su situación procesal y fueron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto en el caso de los menores se citó a los padres, a quienes se les notificó la causa en la que sus hijos quedaron involucrados, para luego entregarles en carácter de guarda tutelar.  
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12