EFICAZ ACCIONAR POLICIAL
Se incautan drogas, dinero, vehículos, entre otros elementos y aprehenden a cuatro personas
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en el marco investigativo de una causa por la presunta venta de estupefacientes en la modalidad menudeo y entrega a domicilio, sustanciado con intervención del juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen a cargo del doctor José Luis Molina.
Cuatro personas mayores, dos de estas mujeres, fueron aprehendidas por la Policía tras dos allanamientos, requisas vehiculares y corporales ordenadas por la Justicia, arrojando como parte del resultado el secuestro de cocaína, marihuana, celulares, pendrives, dinero en efectivo, psicofármacos, balanza, entre otros elementos que guardan relación con la investigación. El procedimiento se llevó a cabo en presencia del juez, fiscal y secretaria de Narcocrimen.  
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en el marco investigativo de una causa por la presunta venta de estupefacientes en la modalidad menudeo y entrega a domicilio, sustanciado con intervención del juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen a cargo del doctor José Luis Molina.
Luego de intensas tareas investigativas, testimonios, vigilancia y un trabajo de campo realizado en inmediaciones de la plaza San Martín de esta ciudad, más precisamente en cercanías de un conocido hotel céntrico donde se encontraban hospedados la pareja sospechada, se procedió a la identificación cuando intentaban abordar un vehículo Fiat modelo Uno aparcado en la vía pública. 
Con la autorización del juez de turno se procedió a la requisa corporal de la pareja, hallándose entre sus pertenencias drogas, dinero en efectivo y otros elementos, situación informada al juez, quien se hizo presente de inmediato en el lugar acompañado por la secretaria penal, doctora Yanina E. Gutiérrez y fiscal doctora Carolina Davini, quienes direccionaron las diligencias, ordenando en primer lugar la requisa del vehículo, donde se hallaron panes de cocaína, psicofármacos, equipos de telefonía celular. Se procedió al secuestro del producto y posteriormente se allanó la habitación donde se hospedaban y en ese lugar los policías detuvieron a otras dos personas más, un hombre y una mujer, secuestrando varios envoltorios con cocaína, psicofármacos, dinero en efectivo y teléfono celular, entre otros elementos de interés para la investigación, realizándose también la requisa en otro vehículo de la pareja donde no se encontraron estupefacientes.
El avance en la investigación llevó a los policías hasta una vivienda ubicada en el barrio Divino Niño (ex La Colonia) junto a las autoridades judiciales, disponiendo el magistrado la requisa de la vivienda, lugar donde también se secuestró cocaína, marihuana, celulares y otra fuerte suma de dinero, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial a los fines legales.
Cuatro personas detenidas, dos vehículos requisadas, un departamento y una vivienda allanadas en el marco investigativo que pone en evidencia la constante lucha contra el narcomenudeo enmarcadas en las políticas públicas de seguridad a partir de la decisión del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial 1.627, a través de la cual la Justicia Ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas 26.052, reglamentación que posibilitó el incrementó de procedimientos con secuestros de todo tipo de drogas, sobre todas aquellas destinadas para la venta. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12