FúTBOL DE CLORINDA
Libertad le ganó el clásico a Hertelendy y va por el Clausura
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
El clásico entre la comparsa y la pandilla fue vibrante, los arqueros fueron las figuras. Lo ganaba Herte pero Libertad se lo dio vuelta y terminó festejando con su público, ahora los azules van por el Clausura.
CLORINDA. En un gran partido de fútbol, Libertad se quedó con el clásico de las multitudes ante Hertelendy, fue 2 a 1 por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga Clorindense de Fútbol.
La comparsa lo dio vuelta, porque fue la pandilla la que comenzó ganando el partido. Las figuras de la cancha fueron los arqueros. Ambos equipos generaron varias situaciones de gol en un partido vertiginoso donde no dieron tregua y fue vibrante de principio a fin.
Con la victoria, Libertad sigue como uno de los punteros del Clausura a falta de una fecha, mientras que Hertelendy quedó afuera de la disputa por ganar el certamen pero tiene muchas posibilidades de jugar la liguilla desde la tabla acumulada.
Rápidamente Hertelendy se puso en ventaja. Apenas 4’ de juego Ezequiel Báez de cabeza superó al arquero Vicente Franco para poner el 1 a 0 para la pandilla que festejó el gol en medio de toda la hinchada comparsera teniendo en cuenta que sólo estaba permitido el ingreso del público local.
A partir del gol Libertad comenzó a buscar la igualdad, se hizo de la pelota y metió a Hertelendy contra su arco. La comparsa probaba desde todos los frentes y se encontró con una buena tarde del arquero Diego Centurión que atajó un par de remates al arco con destino de red.
Libertad lo buscaba y a los 28’ iba encontrar la igualdad, a través de un tiro de esquina. La pelota salió despejada del área, un nuevo centro y el defensor central Nicolás Ocampo quien permaneció en el área de Hertelendy aplica un fuerte cabezazo para que la pelota entre como una bala dentro del arco y poner así el 1 a 1.
Eran los minutos de desconcentración de la pandilla, y a los 30’ el Chino Benítez quien vistiera en el pasado la camiseta de Hertelendy, se adueñó de la pelota y desde la media luna del área remató fuerte y marcó un golazo de placa, para salir a festejar el 2 a 1 dando vuelta el resultado ante el clásico rival.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de ida y vuelta. Reaccionó Hertelendy, generó un par de situaciones muy claras para empatar y Libertad de contragolpe pudo haber estirado la diferencia, con el 2 a 1 a favor de la comparsa terminó la primera parte de un muy buen partido de fútbol.
 
Tarde de arqueros
 
En el segundo tiempo el partido se hizo de ritmo intenso, los dos fueron a buscar el gol, pero ambos se encontraron con actuaciones descollantes de los arqueros, Vicente Franco de Libertad en cinco minutos atajó tres situaciones muy claras de gol para los auriazules, y Diego Centurión impidió en cuatro ocasiones la ampliación del resultado para el local, los dos arqueros se lucieron y pusieron emoción al partido muy bien jugado, donde Hertelendy al promediar la primera etapa se quedó con uno menos por la expulsión de su lateral Escalante, quien le aplicó un fuerte golpe a un rival, vio la roja y fue a buscar al árbitro Cristian Cabral, en una acción muy desafortunada del jugador de Hertelendy, sin embargo la pandilla no notó el hombre menos, jugó de igual a igual el partido.
Con la victoria Libertad sigue como uno de los líderes del Clausura a falta de una fecha, mientras que Hertelendy quedó fuera de la disputa por ganar el certamen y apunta todos sus cañones a clasificar a la liguilla desde la tabla acumulada.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,85 38,74
 Euro 42,10 44,69
 Real 8,90 10,12