LA AGENCIA DE RECAUDACIóN MUNICIPAL LOGRó MEJORAR LOS INGRESOS
Más vecinos se suman al plan de facilidades de pago que ofrece la Municipalidad
Miércoles, 19 de Junio de 2019
El pago y las consultas se incrementaron en estos días porque el plan vence el próximo 31 de enero, por lo que las oficinas recaudadoras operan a ritmo intenso mediante un plantel de empleados que, a la luz de las evidencias, responde de manera ágil y eficiente.
La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de la Ciudad logró mejorar los ingresos desde la implementación del Régimen de Regularización de Deudas y Planes de Facilidades de Pago, e incluso se observó un récord de turnos otorgados, que fue el pasado 9 de enero, cuando se atendió a 714 contribuyentes en las oficinas comunales.
El pago y las consultas se incrementaron en este mes porque el plan vence el próximo 31 de enero, por lo que las oficinas recaudadoras operan a ritmo intenso mediante un plantel de empleados que, a la luz de las evidencias, responde de manera ágil y eficiente.
El director de la Agencia de Recaudación Municipal, contador Sebastián Rojas, precisó que “el plan está marchando muy bien y en esta segunda semana de enero estamos atendiendo a muchas personas en las oficinas de recaudación; el pasado 9 de enero se atendieron más de 444 turnos en la Agencia de Recaudación Municipal de la calle Fotheringham y 270 en la oficina de Pringles y Rivadavia”.
 “La mayoría de los contribuyentes –agregó- se acerca por el plan de facilidades de pago que está vigente hasta el 31 de enero, para aprovechar las importantes bonificaciones que otorga este programa”.
Mediante el Plan se bonifica hasta un ciento por ciento los intereses de una deuda si el plan se hace en 12 cuotas y condona el 60 por ciento de las multas cometidas hasta el 30 de noviembre del 2018.
Rojas dijo además que “además de todo esto, se observa un importante número de vecinos que concurren a concretar el pago anual anticipado de las tasas del año 2019 que, dentro de sus bonificaciones, alcanza el 20 por ciento de descuento, que incluso puede llegar al 25 si se accede página web mediante y al 35 si se encuentran dentro del círculo de contribuyentes cumplidores, sin deudas, al 30 de noviembre del año pasado; se abonan Impuesto Inmobiliario, Tasa Única de Servicios y Contribución por Servicios que Inciden sobre Vehículos Automotores”.
“Al ser bonificaciones muy importantes –agregó- los vecinos aprovechan este plan, a principios de año, y concretan los pagos adelantados. El año pasado fue récord de asistencia en las oficinas recaudadoras de la Comuna y mucho de este fenómeno de contribuyentes cumplidores tiene que ver con las obras y servicios que la Municipalidad de la ciudad realiza de manera permanente para brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
 
Sorteo de nuevo auto 0 kilómetro
 
Rojas brindó, además, detalles de lo que será el sorteo de un segundo auto 0 km. en menos de un año por parte del Municipio entre los contribuyentes que cumplen de manera anticipada con el pago de sus obligaciones tributarias: “A modo de reconocimiento por el esfuerzo que realizan los vecinos, el intendente Jorge Jofré decidió, nuevamente en el 2019, poner en relevancia esos aportes y sorteará otro auto cero kilómetro, que se llevará a cabo en el mes de junio y se realizará entre todos los vecinos que formulen el pago anual anticipado de las tasas mencionadas”. 
Durante el último sorteo realizado en el 2018, la cantidad de vecinos que se encontraban al día con el pago de los tributos contó con un padrón de casi 12 mil contribuyentes y los ganadores fueron los siguientes: Luis Antonio Paciello, DNI 24.507.971, domiciliado en el barrio San Martín, resultó ganador del automóvil 0 km, Andrea Magali Rolón, DNI 36.669.724, habitante del barrio 28 viviendas, manzana 94, casa 18, ganadora de un Smart TV y Victoriana Calvo de Romero, DNI 6.594.039, del barrio Independencia, ganó la Motocicleta de 110 cc. 
En la oportunidad desde el área explicaron que, con la coparticipación de los vecinos, se pagan los sueldos a los trabajadores del Municipio, a las cooperativas, el alquiler de maquinarias y hacer algunas obras pequeñas y resaltaron la importancia de que más vecinos se sumen a contribuir con el pago de los servicios
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 42,76 44,78
 Euro 49,15 51,67
 Real 10,73 11,85