AFIRMACIONES DE LA DIRECTORA DE TURISMO MUNICIPAL, CRISTINA SALOMóN
“La III Fiesta Internacional del Río, mate y tereré fortalece nuestros valores y tradiciones”
Miércoles, 19 de Junio de 2019
Son numerosos los artistas que estarán presentes en el festival, donde se destacan delegaciones de las ciudades de Alberdi y Pilar, República del Paraguay, merced a la gestión de la cónsul del Paraguay en Formosa, Haydée Dienstmaier de Pérez. 
El Municipio capitalino, a través de la Dirección de Turismo, pondrá en marcha mañana y el domingo, la III Fiesta Internacional del Río, mate y tereré, con el objetivo de potenciar el perfil turístico que le imprime a la ciudad el intendente Jorge Jofré y, al mismo tiempo, colocar en valor nuestras costumbres y tradiciones, afianzando los rasgos identitarios y la riqueza cultural de los formoseños.
La Fiesta ofrecerá diferentes opciones desde un amplio y atractivo programa que abarca actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, a desarrollarse en el Paseo Ferroviario y en aguas del río Paraguay.
La directora de Turismo Municipal, licenciada Cristina Salomón, puso en relieve cuáles son los caminos que se toman para cristalizar estos objetivos que ya cobraron forma y se consolidan: “Nuestro río Paraguay, majestuoso, nos hermana con el país vecino y es donde nació nuestra ciudad. El mate y el tereré, en tanto, nos permiten compartir amistad y vivencias, formando parte de nuestras ricas e inigualables tradiciones”.
Calificó al tereré como una característica primordial entre todos nosotros “porque lo tomamos en familia y con amigos; en Paraguay, el tereré tiene su día nacional, en el mes de febrero; mientras que, en Formosa tenemos el verano y Tereré, la ruta de las vacaciones, y es la bebida oficial de los corsos populares barriales”.
Afirmó además que, a través de la Fiesta del Río, mate y tereré, se reafirman estas costumbres con una amplia gama de actividades para el disfrute de las familias, “porque nos permite hablar y experimentar amistad, hermandad y solidaridad, llevando bien en alto las banderas de los valores que nos identifican como comunidad”.
Grilla de artistas
 
Son numerosos los artistas que estarán presentes en el Festival, donde se destacan delegaciones de las ciudades de Alberdi y Pilar, República del Paraguay, merced a la gestión de la cónsul del Paraguay en Formosa, Haydée Dienstmaier de Pérez. 
Actuarán en cada apertura, los bailarines de la academia Saiyú, y luego desfilarán por el escenario Maru Ontiveros, de Corrientes; Tania Torres, Juan Fernández, Marisol Otazo, Los Tarijas, Máster Cumbia, grupo Salamanca, cuerpo de baile Raíz Provinciana, Hernán Arias, Festivaleros, Milton Frutos, Emmanuel Rigonatto, grupo Inay y Javier Helguero, entre otros. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 42,76 44,78
 Euro 49,15 51,67
 Real 10,73 11,85