CUATRO DETENIDOS EN IBARRETA
La Policía aprehendió a abigeos, secuestró un vacuno robado, un arma de fuego y caballos
Domingo, 16 de Junio de 2019
Durante el procedimiento efectivos de la UEAR constataron que varias personas trasladaban un animal vacuno sin marca ni señal cuya propiedad no pudieron justificar. Además, en Pozo del Tigre la tarea investigativa arrojó como resultado el secuestro de producto cárnico y la detención de un hombre que tenía pedido de captura en otra causa judicial, y a la retención de una menor de 14 años.
Con intervención de la Justicia, la Policía lleva adelante una investigación donde se secuestró un animal vacuno robado, armas de fuego cuchillos y otros elementos vinculados a la causa. Por este hecho cuatro hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. 
El procedimiento se registró alrededor de las 22.30 del miércoles, cuando efectivos de la Comisaría de Ibarreta llevaban a cabo tareas preventivas por la ruta provincial 4 y al llegar a un camino vecinal interceptaron a 4 jinetes que fueron identificados, observando que uno de ellos arrojó un objeto en el pasto al observar la presencia de los uniformados, elemento que fue encontrado, tratándose de un arma de fuego calibre 22.
Durante el procedimiento se constató que estas personas trasladaban un animal vacuno sin marca ni señal (orejano), cuya propiedad no pudieron justificar y por tal motivo se solicitó colaboración del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales. Minutos después se hicieron presentes efectivos de la Sección Bartolomé de Las Casas, quienes colaboraron con el procedimiento. Por orden del juez de Instrucción y Correccional interviniente de Las Lomitas se secuestraron los equinos, la montura, cuchillos y otros elementos relacionados con la investigación, como así también a la detención de las cuatro personas, las cuales fueron notificadas de su situación legal y permanecen a disposición de la Justicia.
 
Pozo del Tigre 
 
En Pozo del Tigre la tarea investigativa arrojó como resultado el secuestro de producto cárnico de animal ovino, procediéndose además a la detención de un hombre que tenía pedido de captura en otra causa judicial, y a la retención de una menor de 14 años.
El martes a las 22 efectivos de la Comisaría tomaron conocimiento a través de un ganadero de la zona que personas desconocidas ingresaron a su campo ubicado sobre la ruta 26 a unos 13 kilómetros de esa localidad y le sustrajeron 16 ovinos y dos caprinos. 
Conforme lo expresado por el damnificado, el campo no cuenta con persona al cuidado, manifestando que el lunes se retiró del lugar alrededor de las 23 y regresó el martes a las 19 observando el faltante de sus animales.
El jefe de Comisaría junto a una comisión policial se trasladaron al campo, donde realizaron la constatación y otras diligencias procesales, determinándose que los animales fueron faenados, por lo que se inició una minuciosa investigación con la finalidad de esclarecer el delito de abigeato calificado.
Se realizó un importante despliegue de efectivos quienes de manera simultánea desarrollaron relevamientos en carnicerías de la zona, otros se entrevistaron con vecinos de los distintos barrios, obteniéndose un dato relevante que orientó la investigación, ya que un hombre y una mujer fueron vistos en inmediaciones al cementerio desde donde el sujeto habría trasladado animales faenados, que se encontraban al cuidado de una adolescente. 
Con la información obtenida se identificó a las dos personas, procediéndose a la detención en la vía pública de un hombre de 24 años y a la retención de la adolescente de 14 años. 
Posteriormente, los uniformados se trasladaron a la vivienda del joven ubicado en el barrio Matadero y en las inmediaciones, en un sector de ladrillería, observaron al padre del detenido trasladando una carretilla que se encontraba cubierta con una bolsa negra y una frazada y al advertir la presencia de los efectivos policiales se dio a la fuga ingresando al monte sin lograr su aprehensión.
Al verificar la carretilla en presencia de testigos, constataron que se trataba de 11 costillares, 5 espinazos y 6 corazones pertenecientes a varios ovinos, los que fueron secuestrados.
El procedimiento se informó al juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, quien dispuso la requisa domiciliaria a los efectos de establecer si en el sitio depositaron otros animales faenados. 
Ayer a las 18.40, con la orden escrita ingresaron a la vivienda y tras la requisa no se encontraron elementos de interés para la causa.
El detenido, la menor retenida y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde una vez realizada las diligencias procesales, procediéndose a la entrega del producto cárnico al damnificado; en tanto el detenido quedó alojado a disposición de la Justicia y la menor, fue entregada a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 42,98 44,97
 Euro 49,44 51,93
 Real 10,75 11,84