Ciudad se despidió con su primer triunfo ante Sada
Domingo, 16 de Junio de 2019
Ciudad Vóley se despidió de la Copa Libertadores de Voleibol con una sonrisa. Le ganó a Sada Cruzeiro 3 a 2 con parciales de 25-21, 21-25, 25-18, 21-25 y 15-9, y dejó abierta la definición del grupo 1. Luciano Palonsky fue el máximo anotador del juego con 18 puntos. El equipo de Ferraro ahora volverá a enfocarse en la Liga de Voleibol Argentina, ya que el próximo domingo recibirá en el Gorki Grana al líder, Bolívar Vóley.
A partir del buen trabajo de Livan Osoria y de Felipe Benavídez, Ciudad consiguió estar siempre en partido. Sada se mostró dubitativo y le costó entrar en juego, pero las buenas intervenciones de su capitán Filipe mantuvieron el marcador equilibrado (17-17). Entrando en el desenlace, los de Ferraro estuvieron más precisos, Luciano Palonsky se mostró muy participativo y con un ataque de Luengas se llevó el set (25-21).
En el segundo capítulo, los brasileños tomaron la delantera, mostraron su potencial y manejaron el ritmo del parcial. Si bien Ciudad intentó neutralizar el renovado ataque el Sada con Luan y Robert (17-20), los de Méndez bajaron el margen de error y con un ataque de Luan igualaron las acciones (21-25).
En el tercer set, Ciudad recuperó el juego del primer pacial y sacó provecho de un pasaje positivo en ataque con Palonsky y Felipe Benavídez para sacar una amplia ventaja (11-5) que supo administrar y mantener la rotación ya que Sada se cargó de errores (20-15). Finalmente, Felipe Benavidez lo cerró con una paralela profunda (25-18).
Con muchas variantes y tratando de cambiar el rumbo, Sada se recuperó y nuevamente se adelantó con un Luan como abanderado (7-12). Los de Ferraron fueron pacientes y más allá que los brasileños crecieron en su juego, llegaron al cierre con posibilidades (20-22). Pero Luan e Isac fueron implacables y llevaron el encuentro al tie break (21-25).
Tras un comienzo equilibrado de punto a punto, con Palonsky y Osoria de un lado y con Isac y Luan contrarestando del otro, el quiebre se dio tras errores de Sada que supo aprovechar Muni (9-6). Allí Ciudad, fue prolijo en defensa, dos bloqueos le permitieron alejarse (13-9) y Felipe Benavídez, a través de un doble bloqueo, decretó el triunfo de Ciudad (15-9).
 
Síntesis
 
Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (1), Luciano Palonsky (18); Livan Osoria (14), Fabián Flores (9); Felipe Benavídez (16), Ignacio Luengas (11). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez (5), Juan Pablo Thomas, Luciano Coto y Tobías Scarpa.
Sada Cruzeiro: Capocha (1), Evandro (8); Le Roux (6), Isac (13); Rodriguinho (4), Filipe (15). Líbero: Serginho. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Sandro, Robert (4), Leonzinho (5) y Luan (16).
Estadio: República de Venezuela.
Prensa Bolívar Vóley.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 42,98 44,97
 Euro 49,44 51,93
 Real 10,75 11,84