LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
La Unión de Formosa cayó en su visita a Junín
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Argentino que llegó a perder por 16 logró dar vuelta un juego increíble y ganó un partido importantísimo, el primero en el campeonato. Superó a La Unión de Formosa (3-3) 90 a 84. Buen debut de Dominic Woodson con 13 puntos. Volvió en el turco, Juan Cangelosi. Por su parte, San Martín de Corrientes trajo un triunfo desde La Bombonerita.
Argentino tenía que ganar y ganó. Fue un partido que se le presentó complicado de movida porque La Unión manejó los sistemas que entrenó durante la semana a la perfección. Entonces se disparó en el marcador favorecido por una gran tarea de Ignacio Alessio que hizo estragos desde la zona pintada y un Johanthan Flowers impecable, amén de la tarea a destajo de Jonatan Maldonado. Fue suficiente para ganar 22-17.
Y profundizó La Unión la crisis de Argentino cuando el turco siguió sin defender a los tres jugadores antes mencionados, quienes fueron los máximos anotadores visitantes logrando un primer tiempo ganador de 45-37. Hasta que algunos cambios, le cambiaron despacito la cara al equipo y comenzó un repunte progresivo que al cierre del tercer cuarto lo volvió a poner en partido. Gran pasaje de Leron Black (1 triple, 3 dobles), García, Woodson y Wiggins para un tablero 63-69.
En último cuarto Argentino se encuentra con Alessio en el banco visitante. Y se terminó de recuperar con los tiros de afuera de Nik Wiggins, Leron Black y una sobresaliente tarea de Guido Mariani. A falta de 3’ Gastón García con 2+1 mandó por primera vez arriba a Argentino 81 a 80, condición ganadora que no iba a abandonar más hasta la chicharra final. La Unión se sumió en una confusión ofensiva total permitiendo que Argentino terminara ganando el partido sin sobresaltos. La mesura del banco de Argentino para el cierre del juego fue impecable, más allá de los algunos errores que cometió durante el desarrollo del juego.
Prensa Argentino.
 
Victoria rojinegra
 
El equipo de Sebastián González le ganó a Boca en La Bombonerita 82 a 76. Los cinco titulares del santo anotaron en doble dígito.
El goleador del juego fue Matías Sandes con 20 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración. Además Gargallo marcó 15 para el local. En la visita todos sus titulares anotaron en doble dígito: Faggiano 11, Zanzottera 13, Hicks 15, Roberts 19 y Good 11.
El primer cuarto del partido tuvo un comienzo de escaso goleo y muchos errores, aunque un triple de Britt le dio la primera ventaja importante (14-9) a Boca. Sin embargo, el peso de los extranjeros correntinos hizo que San Martín cierre arriba 17-16. Ya en el segundo los aros se abrieron, apareció con todo Rivero en el local para alejarse 26-20, y luego la visita volvió al juego con Zanzottera. En un contexto de palo por palo, alternaron ráfagas positivas y se fueron a los vestuarios con un escaso 40-36 de margen para el anfitrión.
También alternaron rachas en el tercero. Sandes encabezó la primera que alejó a Boca 49-44, pero los correntinos nunca perdieron el orden. Una bomba de Boccia sostuvo cinco arriba al xeneize (56-51), sin embargo un buen cierre de Faggiano hizo que San Martín se vaya a descansar apenas 58-55 abajo.
Rápidamente pasó al frente el equipo de González en el último marcando la tendencia de lo que serían los diez minutos finales. Rivero mantuvo en juego al dueño de casa, pero la visita gozó de mejores armas en los instantes claves del juego (Faggiano, Hicks, Roberts, Wood) y se quedó con un triunfo valioso lejos de Corrientes.
Prensa Boca.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 38,88 40,71
 Euro 43,86 46,35
 Real 9,77 11,00