MINUCIOSO RECORRIDO POR DIFERENTES ESPACIOS DE HERRADURA
Consolidan infraestructuras y servicios con miras a la 17.ª Fiesta de la Corvina
Jueves, 24 de Enero de 2019
El diputado nacional y vicepresidente segundo de la comisión de Turismo de la Cámara Baja, Ramiro Fernández Patri; el intendente anfitrión, Juan Carlos Gómez, los directores de Transporte, Pablo Córdoba y de Seguridad Vial, Fernando Inchausti, estuvieron junto a los equipos técnicos de áreas como Obras Públicas recorriendo toda la zona, haciéndose lo propio en todo el sector de playa y espacio a utilizarse como cancha de pesca.
Un minucioso recorrido por todo el predio ferial Meregildo Isaac (Milico) Ferreira, la zona de playa y pesca, además de la misma urbanización de la villa turística de Herradura, comprendió la labor realizada ayer por autoridades, equipos técnicos y miembros de fuerzas policial y de seguridad, con miras a la 17.ª Fiesta Nacional de la Corvina que se hará del 8 al 10 de febrero.
Uno de los sitios visitados fue el anfiteatro natural donde se realizará el festival, muestra y estarán los puestos de venta, que en sus 11 hectáreas dispone de una importante infraestructura y que en cada nueva edición se va consolidando: Las cuatro baterías de sanitarios, los stands para el montaje de puestos de venta e instalaciones eléctricas que anualmente son acondicionados. 
El diputado nacional y vicepresidente segundo de la comisión de Turismo de la Cámara Baja, Ramiro Fernández Patri; el intendente anfitrión, Juan Carlos Gómez; los directores de Transporte, Pablo Córdoba y de Seguridad Vial, Fernando Inchausti; estuvieron junto a los equipos técnicos de áreas como Obras Públicas recorriendo toda la zona, haciéndose lo propio en todo el sector de playa y espacio a utilizarse como cancha de pesca.
“Buscamos consolidar la infraestructura pública que sustentan las inversiones privadas, como la veintena de emprendimientos de cabañas las cuales necesitan mejoras en caminos y en servicios como la energía eléctrica y conectividad”, dijo Fernández Patri. 
Indicó además que esta fiesta “permite justamente focalizar demandas del privado, o sea dos caras de la misma moneda que se unen para fortalecer a este sector estratégico del turismo, a partir de una clara directiva del gobernador Insfrán en que fiestas como estas ayuden a generar puestos de trabajo; y en esta estrategia trabajamos fuertemente, más allá del carácter recreativo para todo el pueblo formoseño que se genera durante estos tres días y, por supuesto los muchos visitantes que tenemos”.
Ratificó además que el próximo viernes, a las 19, en el marco de la presentación oficial de esta edición de la fiesta estarán confirmando la grilla de artistas: “Habrá figuras locales, regionales, nacionales y muy posiblemente, con una fuerte impronta de artistas mujeres”.
Señaló además que de ahora en más los diferentes organismos que forman parte del engranaje involucrado en la organización, coordinación y armado de la logística de la 17.ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina coordinarán de manera permanente todo lo concerniente a la fiesta.
 
Transporte
 
El director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, confirmó que comenzaron a “delinear estrategias tendientes a ofrecer las mejores opciones para las familias de viajar desde y hacia Herradura para la fiesta”.
Se organizará con empresas de transporte público este servicio, y en ese sentido se verificó el sector donde van a descender los pasajeros y también donde podrán acceder a los colectivos para el regreso, sitio donde anticipó se plantea ejecutar una garita especial con cartelería identificatoria. 
“Trabajaremos en alcanzar la tarifa más accesible posible –dijo– planteamos un valor especial y atendiendo a facilitar a las familias su acceso a la fiesta, sobre todo pensando en la terrible crisis nacional”.
 
Seguridad
 
Ante lo que se presume será una concentración multitudinaria de personas y masiva afluencia de vehículos, se dispondrá un amplio despliegue de seguridad en toda la localidad y zonas aledañas.
El director de Seguridad Vial, Fernando Inchausti, estuvo en esta reunión de trabajo delineando con miembros de fuerzas policial y de seguridad todo el despliegue operativo a través de una labor integrada por la Policía de Formosa, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.
Se piensa diseñar un gran operativo tendiente a garantizar la seguridad y el orden público, donde las acciones de prevención son las primordiales, sobre todo de accidentes de tránsito. 
Desde el punto de vista de la seguridad vial, y atendiendo a que las rutas de afluencia vehicular son nacional y provincial, se coordinará que efectivos del escuadrón vial de Gendarmería Nacional con jurisdicción en esta provincia realicen los relevamientos respectivos sobre la vía nacional, en tanto que los caminos provinciales serán vigilados por el Cuerpo de Tránsito de la policía, con puestos de control y guía en lugares considerados clave. 
Por su parte, la Prefectura Naval tendrá un importante despliegue en los espejos de agua y zonas ribereñas, más allá de lo que hace a los concursos de pesca. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,71 38,57
 Euro 42,71 45,12
 Real 9,75 10,99