LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
El santo también sabe sufrir
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
San Lorenzo derrotó 63-58 a Estudiantes de Concordia en otra noche de la Liga Nacional. Luego de aplastar a San Martín con un juego espectacular, el ciclón se puso el overol y superó ajustadamente a un batallador elenco entrerriano en el Pando.
Una bomba de Gamboa abrió el juego, pero rápidamente Tucker aportó 5 puntos para liderar un parcial de 10-0 que dejó 10-3 arriba al ciclón.
Sabiendo muy bien su libreto, Estudiantes jamás perdió el rumbo y de la mano de Gamboa pasó al frente 14-12 obligando a García a pedir minuto. El tiempo muerto fortaleció al ciclón en defensa, lo rejuveneció en ataque e hizo que el dueño de casa se vaya a descansar ganando 18-14.
Cinco de Mata estiraron cifras a 23-16 de movida en el segundo y exigieron un tiempo muerto de Japez. Rápidamente el elenco entrerriano lo igualó 23-23, pero un pasaje a todo Vildoza (ocho en un puñado de minutos) le dieron una docena de unidades de luz (35-23) al Ciclón.
Pero claro, Estudiantes demostró que sería un hueso duro de roer, disfrutó de un buen lapso de sus bases (triple de Vildoza y apariciones de Merlo) para limar a 35-32 al descanso largo.
De entrada, en el tercero la visita pasó al frente 39-35 con cinco de Dreper. A partir de allí se vieron larguísimos minutos de extrema paridad y un juego demasiado deslucido, algo que le servía a Estudiantes para que San Lorenzo nunca tome vuelo.
Hasta que un triple del Penka y alguna esporádica corrida hicieron que el elenco de Gonzalo García pase al frente y cierre 50-46 de cara a un último parcial que prometía paridad.
Poco cambió la tónica del partido en los diez minutos finales, aunque cierto es que San Lorenzo siempre estuvo al frente. El ciclón pareció no exigir demasiado la máquina, le alcanzó con su defensa más alguna aparición puntual de Vildoza en el aro de enfrente para llegar medianamente tranquilo al final.
Estudiantes le puso garra y corazón a la cosa, pero le faltó esa pizca de calidad necesaria para dar el golpe ante un rival de mucha más jerarquía.
Victoria de San Lorenzo que le sirve desde lo numérico para mantener el invicto, mientras que también reafirma que el equipo de García no es sólo lujos. Cuando hay que rasparse también lo hace y consigue victorias ajustadas. Estudiantes sabe que su lucha es otra, ganó el partido más terrenal de la gira (Hispano), le tocó el más duro en el medio y ahora irá a Obras sabiendo que tiene material para darle pelea a todos.
Fuente: Pick&Roll
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 38,88 40,71
 Euro 43,86 46,35
 Real 9,77 11,00