LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Resurrección para La Unión de Formosa
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
La Unión se llevó un juego de película de Bahía Blanca. Se impuso 74 a 73 ante Bahía Basket en un encuentro lleno de errores en el cierre, donde el local desperdició claras ventajas a lo largo del encuentro. Se fue al vestuario 44 - 28, pero no pudo sostener su notable rendimiento. Flowers con 20 puntos y Maldonado con 18 puntos fueron los mejores.
Buen triunfo de elenco dirigido por Gabriel Piccato en su visita a Bahía Blanca al vencer por un ajustado 74 a 73 a Bahía Basket triunfo que le valió al elenco formoseño recuperarse de la derrota de la fecha anterior.
Bahía Basket fue de menor a mayor en el primer cuarto. Tras un arranque furioso de La Unión de 5-0 con juego rápido y contundente, el local empezó a emerger en su andar. Corvalan (9) fue imparable en velocidad, fue el as en ofensiva, sumado a todo el trabajo de Levy en ambos costados. Bahía respondió con un 10-0 para tomar las riendas en breve. La Unión tuvo muchos problemas de juego, Williams totalmente anulado, Flowers bien perseguido, y el bahiense aprovechó para recuperar (3), correr y sacar ventajas en ese aspecto.
Fernández y Luzcando aparecieron en escena, se asociaron seguido desde el perímetro y le dieron gol al local (15 - 10 y 19 - 12). La visita mantuvo su irregularidad, se cargó de faltas, y defensivamente dio ventajas. Más allá de algún pasaje de Maldonado (8), Bahía pudo llevar el juego a su terreno, Fernández aportó otro triple, y el elenco de Ginobili cerró 24 - 18 al frente.
El local mantuvo su calidad defensiva y dominó las acciones. Bahía Basket arrancó el período con sendos triples (Fernández y Elias) y empezar a inclinar la balanza a su favor. La Unión nunca encontró la ofensiva, no pudo correr, Alessio no hizo diferencia en los cristales, y Williams brilló por su ausencia. Bahía sacó diferencias, aunque tuvo un bache del cual pudo salir pronto. Maldonado y Flowers anotaron seguido (30 - 25), aunque no llegaron a inquietar al anfitrión.
Un ingreso formidable de Materan (9) a puro gol y totalmente conectado con el aro. Bahía volvió a correr, defensivamente fue un muro, supo contener al perímetro rival, y la banca le dio respuestas. Un ingreso sorprendente del U18 Tomas Chapero (2.08), quien anotó cinco puntos en fila para elevar las cifras. La Unión continuó con enormes problemas para anotar, bien contenido y perdiendo balones. Bahía mantuvo su nivel, fue regular en todo el periodo, Materan lo cerró con todas las luces, y una ventaja cómoda de 44 - 28.
El tercer cuarto se partió en dos partes. Bahía Basket siguió muy firme en defensa, ni Williams ni Zurschmitten rompieron hacia el aro, y el local dominó su cristal. El perímetro bahiense muy afilado, Materan con otro doble largo, y Corvalan con un bombazo en la siguiente ofensiva para tocar un techo de 51 - 31 en pocos minutos. Ianguas dio una gran mano en ambos costados, sumado a toda la colaboración de La Unión encerrado en sus problemas y sin poder salir.
De a poco dio el visto bueno y emergió en el partido. Flowers (7) fue más agresivo hacia el aro, Maldonado tomó las riendas, y Bahía empezó a tener fuertes baches ofensivos. Primero se acercó con un parcial de 9-2, y Flowers se animó de frente al aro, y la banca acompañó. Acevedo dio soluciones, Elsener se acomodó en el partido, y Bahía decayó ante la defensa cerrada del rival, y sin poder correr. De buenas a primeras La Unión quedó a la expectativa (55 - 49), aunque el local lo cerró mejor. Corvalan se apoderó de la bola, y con dos jugadas elegantes y eficaces cerró 61 - 51 al frente.
El final fue de película. Bahía mantuvo la calma, tuvo momentos y gol para seguir al frente. La Unión irregular, pero siempre agazapado buscando dar el golpe aprovechando los baches de juego de su rival. El local se escapó 66 - 56, pero de a poco sintió el desgaste de su juego, y desaparecieron las variantes. Marin tuvo buenos pasajes, tomó responsabilidades con su experiencia, un par de dobles seguidos, y un 6-0 para quedar a las puertas del partido. El bahiense sin poder correr, empezó a depender de Corvalan, ni Fernandez ni Materan pudieron continuar su tarea anotadora, Luzcando pasó más de lo que tiró, y las cosas cambiaron. Tras quedar 68 - 62 Bahía Basket, se secó casi por completo. Abusó del tiro externo, se apuró adelante, y La Unión sacó faltas que lo llevaron a la línea (3-4).
Williams sorprendió con un bombazo para empatar el partido, y Flowers agrandó su imagen con libres para darle la ventaja con un 8-0. Corvalan tomó las riendas, anotó un bombazo tras una defensa liviana, y Luzcando tuvo sangre fría para quedar 73 - 70 con 2-2t1 a falta de 1m07s. De ahí aparecieron errores de todo tipo y color. La Unión falló, pero Corvalán perdió la pelota. Maldonado anotó con mucha facilidad, Corvalan perdió otro balón tras enredarse, y Luzcando insólitamente cometió si quinta falta, y depositó en la línea a Marín con 21s. El alero no falló, y la última la tuvo el local. Corvalan erró el triple, rebote ofensivo de Fernandez pero con mala resolución contra el tablero, y Bahía se quedó sin nada dejando que La Unión pueda resurgir y llevarse una valiosa victoria.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 38,88 40,71
 Euro 43,86 46,35
 Real 9,77 11,00