RESPECTO A LA FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA DE RÍO
“Herradura explotó este fin de semana” dijo el intendente Gómez
Jueves, 21 de Febrero de 2019
La exitosa y consagrada fiesta de la villa convocó a miles de familias formoseñas y visitantes de la región que llegaron a Herradura para vivir el impresionante despliegue que brindó durante tres días. El jefe comunal explicó que esta fiesta motoriza la economía y consolida a la ciudad como un gran destino turístico. 
El intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, valoró la realización de la 17° edición de la cada vez más convocante de la Fiesta Nacional de la Corvina, remarcando que “es algo extraordinario lo que está sucediendo en Herradura”. 
“Agradezco enormemente a toda la gente que fue, a la que confió, porque de a poquito ese sueño que tenemos todos los formoseños y los herradureños se está transformando en una realidad palpable que nos llena de orgullo”, subrayó el jefe comunal.  Destacó que “los formoseños tenemos nuestra villa turística por excelencia que es Herradura para poder pasar unos días de regocijo y vacaciones, espectáculos gratuitos que nos pone a disposición el Gobierno provincial, así que estamos muy contentos”
“Los fines de semana nuestra localidad ya es otra, tiene muchísima gente, y más aún con este tipo de eventos. Lo que sucedió puntualmente el viernes con el cantante Sebastián Yatra fue impresionante. Desbordó todo totalmente, más de 45 mil personas inundaron nuestra localidad. Además, el nivel fue extraordinario, hizo cantar y bailar a todo el público”, significó Gómez. 
En ese sentido agregó que “no fue sólo eso, además este evento dio la posibilidad de que la gente pueda hacer una diferencia económica, ponga un puesto, los que ponían estacionamientos, o los que alquilan su lugar para alojamiento, es decir, lo que mueve y dinamiza es impresionante”. 
“La gran cantidad de inscriptos a los concursos de pesca, tanto a motor como a remo, fue récord. Recordábamos en los inicios de la fiesta cuando se anotaban cuatro embarcaciones -remarcó-. Es algo extraordinario lo que está sucediendo en Herradura”. 
A su vez, subrayó que “me emociona y me pone feliz ver todo esto, como las obras y los trabajos que se ponen a disposición de la gente. Y los privados, que ven todo esto y confían que lo que vamos prometiendo se va haciendo. Año a año vamos creciendo”. 
También el intendente Gómez valoró el gesto de los ganadores del concurso de pesca “Pío” y Bernardo Maglietti y Rodrigo Maines, quienes donaron el primer premio al pescador accidentado durante el certamen. “El gesto de ellos demuestra la calidad de personas que son”, enfatizó. 
“Estoy en contacto permanente con los pescadores y gracias a Dios son maravillosos. Son los que mueven todo”, cerró.
 
Noches festivaleras
 
El otro gran atractivo que posee este encuentro es el festival musical que reunió a más de 50 grupos locales, con un significativo porcentaje de participación de artistas femeninas, y la presentación estelar de Sebastián Yatra, que hizo vibrar la noche del viernes a más de 45.000 personas que visitaron el predio y pudieron disfrutar gratuitamente del increíble show y de los éxitos de este consagrado artista internacional.
Fuertes lluvias y tormentas se registraron la tarde del sábado en Herradura, por lo cual esa noche el festival debió suspenderse y continuar el día domingo, con bandas internacionales y nacionales destacadas como Los Diablitos, Tur, Los de Imaguaré, Coco Gómez y Amandayé, que también brindaron muy buen show, cada uno con su estilo musical particular.
 
Expo artesanal y comercial
 
La Fiesta contó, como cada año, con la tradicional muestra artesanal y comercial en el predio principal de la localidad, con más de 70 expositores formoseños que afortunadamente tuvieron mucha actividad y vendieron todos sus productos al público.
El Ministerio de Turismo también propició una nutrida agenda de actividades recreativas, culturales y deportivas, pensadas y planificadas para todos los integrantes de la familia formoseña, comenzando por el sector “Corviniños” donde los más pequeños pintaron dibujos y un hermoso mural, el “Espacio joven” donde éstos se divirtieron a lo grande con el toro mecánico, la competencia de karaoke, baile y serigrafía; el III Torneo de vóley playero libre masculino y femenino que contó con la participación de cerca de 40 equipos provenientes de toda la Argentina y Paraguay; las deliciosas degustaciones gastronómicas con productos típicos de nuestra región , promoción turística y capacitaciones en el stand institucional de la institución organizadora.
El Lic. Ramiro Fernández Patri, diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, resaltó “la visión inclusiva que tiene la gestión del gobernador Insfrán con este tipo de festivales,  donde se hace una inversión de dinero que genera un círculo virtuoso en la economía y eso reactiva muchísimo el comercio, el turismo, transporte, alojamientos, asociaciones y clubes de barrio que obtuvieron buenas recaudaciones durante el fin de semana y les sirve para solventar sus actividades el resto del año”.
“La inclusión también se vio en la competencia de pesca, donde participaron personas con discapacidad, y en una grilla festivalera con más del 80% de artistas locales y gran participación de mujeres arriba del escenario principal”, dijo Fernández Patri.
Asimismo, agregó: “Herradura se consolidó como una villa turística, con un torneo de pesca que ya está entre los 3 mejores del Litoral argentino”.
El diputado nacional manifestó su agradecimiento a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que operaron durante los tres días, resaltó el buen funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros prestado por la Dirección de Transporte provincial a pesar de los inconvenientes ocasionados por el temporal el día sábado, y al público formoseño por la participación masiva a la fiesta, la paciencia y colaboración con los emprendedores locales.
 
Cobertura mediática
 
La XVII Fiesta Nacional de la Corvina de Río tuvo amplia cobertura de medios de comunicación, ya que no solo se transmitió todo el festival en vivo y en directo para toda la Provincia a través de la Red Formoseña de Medios, sino que además contó con el apoyo masivo de los medios locales y la visita de medios nacionales como C5N, Argentinísima Satelital, El Pato TV (Santa Fe), Chamigo Producciones (Santa Fe) y la Tv Pública que pretende emitir un programa especial de la Fiesta el próximo 25 de febrero a través del programa “Festival País”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 38,66 40,57
 Euro 44,58 47,14
 Real 9,90 11,13