LIGA NACIONAL DE BáSQUETBOL
La Unión cerró la gira con una derrota ante Hispano Americano
Domingo, 16 de Junio de 2019
En su último partido de la gira La Unión sufrió una nueva derrota. Hispano Americano fue su verdugo y de esta manera el conjunto que dirige Gabriel Piccato perdió los tres partidos de visitante, luego de las caídas ante Ferro y Obras.
Hispano Americano derrotó con autoridad a La Unión de Formosa 102 a 92 por la Liga Nacional de Básquetbol con una destacada actuación de su capitán Hure con 28 puntos. Scott aportó 20 puntos y 7 rebotes. En la visita, Williams y Alessio sumaron 19 cada uno.
El equipo formoseño tuvo una racha negativa en su incursión de visitante, perdió en sus tres presentaciones. Primero perdió 84 a77 con Ferro, luego 85 a 80 con Obras y este último ante Hispano. Ahora Piccato deberá preparar al equipo para una seguidilla de tres juegos en condición de local (Quilmes, Quimsa y San Lorenzo), además de integrar a Keith Wright a la idea de juego, pese a que el pivote ya tuvo minutos en los últimos dos partidos.
Un arranque con toda la furia Celeste, desplegando todos los recursos de juego para sonrisa de su entrenador Marcelo Richotti: defensa intensa, buena toma de decisiones, seguro en la pintura y preciso en las ofensivas, liderados por su capitán Hure. La Unión se sintió incómodo, algunos intentos de Maldonado y Alessio, pero poco para detener la arremetida Celeste que 31 a 20 se llevó el primer cuarto.
Desplegó todos los recursos Hispano para cerrar una primera mitad maravillosa, que se dibujó en el tablero; desde tapones, asistencias, lanzamientos externos, volcadas, para que el público local ovacionara a su equipo ante La Unión, que no pudo hacer mucho y lo que producía, se cruzaba con imprecisiones. Se fueron 55 a 43 al descanso largo a favor del conjunto patagónico.
El final del tercer cuarto 77 a 60 comenzó a escribir la crónica de una victoria anunciada para los del sur sobre los del norte; Hispano se impuso con autoridad y tuvo un desempeño grupal prolijo y decisivo, que los tuvo como abanderados a su capitán Hure y al dueño de la pintura Scott. Hizo todo para la producción ofensiva y para generar errores y poco goleo a La Unión, que nunca pudo encontrar los caminos para dar vuelta la situación.
La confianza se apoderó de los santacruceños, que sumaban en el aro contrario estirando el resultado para pintar en el tablero luminoso una de sus mejores obras en esta temporada de La Liga Nacional.
Fuente: Prensa Hispano.
Síntesis
 
Hispano Americano (109): Carlos Buemo 5, Devon Scott 20, Nicolás Paletta 9, Daniel Hure 28, Dominique Morrison 12 (FI), Ariel Ramos 0, Patricio Tabárez 4, Fernando Podesta 10, Diego Garcia Salort 5, Justin Hurtt 9. DT: Marcelo Richotti.
La Unión (92): Coron Williams 19, Jonathan Maldonado 13, Alexis Elsener 16, Federico Marín 12, Ignacio Alessio 19 (FI), Martín Gómez 2, Sebastián Acevedo 1, Johnathan Flowers 10, Keith Wright 0. DT: Gabriel Piccato.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 42,98 44,97
 Euro 49,44 51,93
 Real 10,75 11,84