FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA
Balance positivo para la pesca y gesto enaltecedor
Lunes, 22 de Abril de 2019
Un total de 668 equipos, entre la modalidad embarcada a remo y a motor, se dieron cita en la ya tradicional pesca de la corvina de río. El grupo ganador de la jornada del domingo decidió donar su premio a Martín Villalba, participante sufrió graves heridas en un brazo producidas por la hélice de una lancha, luego de caer de su embarcación cuando a la playa.
Este fin de semana, la villa turística de Herradura fue epicentro de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que en su décimo séptima edición batió un nuevo récord con un total de 668 embarcaciones que participaron de la competencia de pesca a remo y a motor.
Fueron 358 equipos de pescadores que navegaron y compitieron la jornada del sábado en la modalidad a remo, resultando ganadores el equipo compuesto por Darío Ramírez y Dardo Silva, de la barra pesquera El Leka, con 10 piezas capturadas que pesaban un total de 6,430 kg.
Mientras tanto, el domingo tuvo lugar la competencia a motor que contó con la participación de 310 embarcaciones, resultando ganadores el equipo compuesto por Raúl Maglietti, Bernardo Maglietti y Rodrigo Maines, también de la barra pesquera El Leka, con 15 piezas que lograron un peso total de 10,365 kg.
En cuanto a la pieza mayor, resultaron ganadores de la embarcada a motor el equipo compuesto por Rafael Lagraña, Fernando Lagraña y Mariano Maidana de la barra pesquera Fermosa, con un ejemplar de 1,535 kg. Mientras que en la modalidad a remo la pieza mayor quedó en manos de Marcos Tonelotto y Andrés Antonio Villalba, con una corvina de 1,350 kg.
La dama mejor clasificada en remo fue Griselda Torres, mientras que en la competencia a motor se alzó con esta distinción Romina López, ambas participantes de Formosa capital.
Hubo también participación de equipos extra-provinciales de todo el litoral argentino, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y hasta Santa Cruz, alzándose con el premio al mejor equipo extra-provincial en remo pescadores de La Leonesa, Chaco; mientras que a motor fue distinguidos un equipo integrado por participantes de Córdoba y CABA.
 
Gran gesto
 
Raúl Pío Maglietti, integrante del equipo a embarcada a motor que ganó en la Fiesta Nacional de la Corvina 2019, habló sobre la decisión de donar la totalidad de los $55000 del primer premio al joven pescador accidentado durante el concurso, gesto que fue muy aplaudido por los presentes.
Contó que “en una de las lanchas que estaba pescando cerca nuestro, el hermano de uno de los conocidos de nuestra barra, sufrió un accidente, un corte en el brazo por la hélice. Entonces decidimos entre los tres, con Bernardo Maglietti y Rodrigo Maines, donar el dinero para las curaciones y el postoperatorio”. 
Martín Pepino Villalba sufrió graves heridas en un brazo producidas por la hélice de una lancha, luego de caer de su embarcación cuando ya retornaba a la zona de playa. Fue derivado en forma inmediata al Hospital de Alta Complejidad, donde fue intervenido quirúrgicamente. 
“Creo que en estos casos hay que compartir lo máximo que se pueda con la gente. Y con esto vamos a hacer bien a la familia del muchacho”, indicó, explicando que “Martín está en el Hospital de Alta Complejidad y ahora me voy a poner en contacto con el hermano para hacer los trámites y entregarle el dinero”.
Mencionó que desde la barra pesquera El Leka se donó también un canobote al Municipio de Herradura. “Flavio Spaciuk y Guillermo lo donaron a la Municipalidad para que tenga más elementos para el turismo”, contó.
Al recordar a su padre, Raúl Maglietti, fundador de Santa Úrsula, comentó que “justamente le pusimos como nombre a la barra pesquera El Leka por él, porque todos los chicos le decían así, porque era el más viejo de la barra”. 
Finalmente, marcó lo que significa para los pescadores la Fiesta de la Corvina: “Simboliza mucho para los formoseños y también para la gente que viene porque te juntás con amigos, vas conociendo a gente de otros lugares, se compite pero también se comparte; la pesca de la corvina en sí es distinta, variada, hay días en que pica y en otros no, es mucha suerte”, finalizó.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,08 43,03
 Euro 47,38 49,89
 Real 10,34 11,49