5 consejos para volar con niños a bordo
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Viajar con niños es todo un desafío ya que suelen tener miedo a las nuevas experiencias y a los entornos diferentes. Es difícil anticiparse y saber de antemano si viajar va a resultarles interesante o si será difícil mantenerlos tranquilos durante el trayecto. Si bien el avión suele ser más cómodo y rápido que otros medios de transporte, sigue siendo un lugar cerrado donde no es posible tomar un descanso para estirar las piernas o distraer a los niños. En este artículo recopilamos cómo organizarse antes de la partida y las mejores actividades para entretenerlos durante el viaje.
1- Organizarse antes de salir
A la hora de empacar se debe considerar que el peso del equipaje de mano es limitado. En general, éste debe respetar ciertas dimensiones y pesar menos de 9 kilos, aunque el peso varía según la aerolínea. Si se viaja con bebés menores a 2 años se puede llevar leche y sin importar la edad de los chicos, preparar sándwiches o snacks para el vuelo.
 
2- Equiparse con juguetes
Llevar juguetes en el equipaje de mano es indispensable. Generalmente se recomienda optar por juguetes nuevos que los niños no conozcan, esto debería permitir entretenerlos durante más tiempo. Para niños en edad escolar, los libros también son una buena manera de mantenerlos ocupados. Es importante variar los juguetes del niño, ya que los juguetes nuevos mantendrán su atención por más tiempo. Incluso se los puede llevar como sorpresa y entregárselos durante el vuelo para que los descubran durante el viaje.
 
3- Aprovechar los servicios del avión
Dependiendo de la edad, los niños pueden jugar o mirar una película en la pantalla de su asiento. Algunas aerolíneas como Avianca ofrecen servicios para niños como películas o juegos interactivos en las pantallas de entretenimiento que hay en los asientos. También para los adolescentes se puede contratar una conexión a Internet satelital durante el vuelo.
 
4- Priorizar su hidratación
Viajar con niños en un avión requiere una verdadera preparación. El  consejo es pensar en tener una botella de agua, jugo o leche para el despegue y el aterrizaje. De hecho, los niños sienten más presión atmosférica que los adultos, esto puede hacer que tengan dolor de oído y que lloren más de lo normal.
 
5- Hacerlo divertido
Se puede jugar con una historia que haga el viaje más llevadero y relatar cuentos sobre el destino al que se está dirigiendo para generar intriga. Es importante que los juguetes no sean demasiado ruidosos para no molestar a otros pasajeros. También se pueden llevar libros para colorear y lápices para pasar algún tiempo.
 
Es importante disfrutar tanto del viaje como del destino de las vacaciones, por eso la planificación es el primer paso para garantizar un divertido viaje lleno de aventuras. Hay que tener presente que para los niños cada experiencia es una novedad además de un aprendizaje.
 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,83 62,60
 Euro 63,83 69,61
 Real 13,54 15,50