SE DESARROLLA UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES
Destacado referente de la piscicultura mundial visita la UNaF
Jueves, 23 de Mayo de 2019
El doctor Kubitza comentó que “el motivo de mi vuelta a Formosa es seguir acompañando los trabajos de los profesionales que están al frente de la Estación de Piscicultura de la UNaF, quienes están intentando desarrollar la producción de alevines, haciendo toda la parte de soporte técnico a productores locales. Se necesita de más informaciones y de ayuda, por eso decidí volver y ayudar”.
El ingeniero agrónomo Fernando Kubitza, doctor en Acuicultura, Producción y Nutrición de Peces por la Universidad de Auburn (EE.UU.) y máster en Nutrición Animal por la Universidad de San Paulo, visita por segunda vez la Estación Experimental de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde realizará una consultoría gratuita y desarrollará una amplia agenda de actividades.
La visita del experto se inició este miércoles 13, con el recorrido de las instalaciones de la EEP-UNaF y el relevamiento de materiales e insumos, como así también la puesta a punto de las instalaciones. De la actividad también tomó parte la secretaria general de Ciencia y Tecnología de la UNaF, magister Alicia Calabroni de Asseph.
En ese marco, la responsable de la Estación, ingeniera zootecnista Dora Cerdán, destacó que “estamos muy contentos porque recibimos nuevamente la visita de Fernando Kubitza, que es un referente muy importante de la piscicultura a nivel mundial, de peces de aguas templado-cálidas”.
Recordó que “el año pasado, en el mes de mayo, tuvimos una consultoría con el doctor Kubitza, nos encargó unos trabajos y hace unos días tuvimos una entrevista online con el, para mostrarle lo que estábamos haciendo, y después recibimos la noticia de que vendría a Formosa a asesorarnos de forma gratuita, lo cual es todo un orgullo para nosotros”.
“Es un premio al esfuerzo que hacemos día a día en la estación”, valoró la docente investigadora de la UNaF.
Por su parte, la ingeniera María Torres, técnica de la EEP, consideró que “es muy importante la visita del doctor Kubitza porque recién estamos arrancando en esta actividad desde la Universidad, la Estación es nueva, con lo cual que el venga y nos dé una capacitación intensiva es todo un privilegio”.
“Estamos felices de recibirlo y ojalá estas visitas se sigan repitiendo”, agregó la profesional.
Asimismo, el doctor Kubitza comentó que “el motivo de mi vuelta a Formosa es seguir acompañando los trabajos de los profesionales que están al frente de la Estación de Piscicultura de la UNaF, quienes están intentando desarrollar la producción de alevines, haciendo toda la parte de soporte técnico a productores locales”.
“Se necesita de más informaciones y de ayuda, por eso decidí volver y ayudar. Hay un proyecto de recirculación y de producción intensiva de pescados que puede tener mejorías, por lo que decidí regresar y ayudar”, indicó el experto.
Señaló a su vez que “Argentina tiene un clima favorable para la producción de especies tropicales como el pacú, la tilapia u otros peces. Hay mucha agua, se trata de una región con áreas llanas donde se pueden construir estanques de una forma efectiva y sin mucho costo; hay un potencial muy grande de desarrollo acuícola, sin dudas”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 44,23 46,23
 Euro 50,15 52,72
 Real 10,62 11,73