LA DROGA INCAUTADA PERMITIó SACAR DE CIRCULACIóN 10.758 PORROS DESTINADOS A CONSUMIDORES
La Policía desbarató en Pirané una banda dedicada a la venta de estupefacientes
Martes, 26 de Marzo de 2019
El resultado del operativo fue el corolario de meses de tareas investigativas que llevó adelante personal de Drogas Peligrosas. En total se secuestraron 8 panes de marihuana, varios gramos de cocaína, equipos de telefonía, dinero en efectivo y la detención de 6 personas. 
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, la Policía, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus respectivas delegaciones distribuidas en todo el territorio provincial llevan a cabo importantes intervenciones en lo que respecta a ese delito con resultados más que satisfactorios.
En el marco investigativo de una causa por presunta venta y comercialización de estupefacientes al menudeo, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del doctor Luis Molina, efectivos de las delegaciones de Drogas Peligrosas de Pirané y El Colorado llevaron a cabo tareas investigativas sobre un grupo de personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes del modo delibery teniendo como centro de distribución un complejo de alquileres ubicado en la calle Vicente López y Planes y ruta provincial 3 del barrio Santa Rosa de Pirané.
En la noche del martes, alrededor de las 21.30, personal de Drogas se encontraba realizando una discreta vigilancia en inmediaciones del complejo de mención y vieron salir a dos sujetos al mando de una moto, llevando uno de ellos una mochila al hombro. 
Esa situación motivó que se inicie un discreto seguimiento, interceptándolos en una estación de servicios donde se identificó a los sujetos, dos hombres mayores, y uno de ellos arrojó al piso un envoltorio de polietileno que tenía en uno de sus bolsillos, maniobra observada por policías y testigos. 
Al verificarse el contenido de la mochila que transportaban se hallaron 5 ladrillos de marihuana prensada, procediéndose al secuestro y detención de ambos. Tras verificar el objeto arrojado, se trataba también de picadura de marihuana, siendo todo trasladado a sede policial.
Con los elementos de prueba reunidos se solicitó al Juzgado de Narcocrimen tres órdenes de allanamiento para departamentos ubicados en el complejo de alquileres investigado. 
El mandamiento judicial se llevó a cabo minutos después de las 15.30 del miércoles por personal de Drogas Peligrosas junto con efectivos de la UR 2, de la Comisaría de Pirané, delegación de Informaciones Policiales, Policía Científica y una sección del GEOPF, lográndose la detención de 4 personas y el secuestro de tres panes y medio de marihuana, 184 envoltorios o dosis de dicha sustancia vegetal lista para ser comercializada, varios gramos de cocaína, dinero en efectivo y 5 celulares. Durante el procedimiento, se presentó el juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, la secretaria y el director general de Drogas Peligrosas, quienes direccionaron las actuaciones procesales.
La cantidad de estupefacientes secuestrados en los allanamientos más lo incautado en la noche del martes en la estación de servicio hacen un total de 8 panes de marihuana. 
La droga secuestrada permitió sacar de circulación aproximadamente 10.758 dosis de cigarrillos de fabricación casera, conocido como porros, destinados directamente al consumidor. 
 
En Las Lomitas
 
En otro accionar la Policía secuestró en Las Lomitas marihuana, dinero en efectivo, celulares, elementos de corte y balanza, entre otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga. 
Efectivos de la delegación de Drogas Peligrosas llevaban a cabo tareas investigativas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la 3.ª Circunscripción judicial, por la presunta distribución de drogas en un domicilio de la manzana 7 del barrio 40 Viviendas, donde los investigadores recolectaron elementos de prueba para solicitar orden de allanamiento. 
Alrededor de las 7 del miércoles, los efectivos llevaron a cabo el registro domiciliario donde se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana fraccionada, celulares, dinero en efectivo y balanza, entre otros elementos de interés para la investigación. 
Por último se detuvo a un hombre, que fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 38,88 40,71
 Euro 43,86 46,35
 Real 9,77 11,00