DESTACAN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
“El proyecto educativo provincial es la llave maestra que abre las puestas a la realización del hombre”
Jueves, 22 de Agosto de 2019
La delegada del Ministerio de Cultura y Educación en Clorinda profesora Pabla Silva en contacto con este medio se refirió al inicio del ciclo lectivo 2019.
CLORINDA. La delegada zonal se refirió al inicio de las actividades en las diferentes escuelas de Clorinda diciendo que “empezamos un nuevo año escolar con renovada esperanza y con auténtica ilusión de continuar trabajando juntos, escuela, familia, comunidad, para brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de niños, jóvenes y adultos, promoviendo en ellos las capacidades necesarias para un buen desempeño individual y social”.
Dijo también que, es un día especial porque marca no sólo el inicio de las tareas escolares, es también especial porque es día de reencuentros para muchos, y para los que ingresan por primera vez a las aulas, un día lleno de emociones y grandes desafíos, en este ambiente tan cálido y acogedor, resulta oportuno darles la más afectuosa bienvenida a todos: Directivos, docentes, alumnos, padres y a la comunidad en general, porque la tarea de educar y formar a nuestros alumnos, es una tarea compartida.
Que, la tarea de llevar adelante una política educativa que tiene el centro en la persona y concilia arte y ciencia para que esta se desarrolle en forma plena, requiere la construcción de acuerdos y un trabajo permanente y articulado de todos los actores sociales, con alegría, humildad y una actitud esperanzadora; de esta manera construiremos una educación cada vez más humana y humanizadora, en una comunidad organizada que colabora solidariamente para que todos desarrollen sus capacidades y lograr de manera eficaz y eficiente los objetivos educativos.
Destacó que, objetivos educativos que conjugan el desarrollo del intelecto y el desarrollo social, emocional y espiritual de la persona; sólo desde esta mirada, alcanzaremos la formación integral propuesta en el proyecto político general y en las líneas de política educativa provincial, y es esta mirada la que constituye el centro y motor de nuestra tarea educativa porque desde cada escuela, se brindan las oportunidades que permiten desplegar las potencialidades de cada alumno, en todas sus dimensiones.
 
Proyecto provincial
 
La profesora Pabla Silva más adelante se refirió al proyecto educativo asumido desde el modelo provincial, y en este sentido señaló que “define a la educación como la llave maestra que abre las puertas a la realización del hombre, y en este sentido, las instituciones educativas tienen la gratificante tarea de hacerla posible”.
Dijo que “los convoco a vivir un año en que sigamos construyendo acuerdos que permitan alcanzar las metas trazadas en un ambiente de convivencia armónica, dentro y fuera de las instituciones, no nos dejemos desalentar por las dificultades, elijamos el camino del compromiso, la constancia y dedicación para lograr un futuro más humano para todos”.
“Que es una tarea siempre maravillosa y plena de desafíos, contamos siempre con el apoyo mutuo y el aporte justo y oportuno de las autoridades de Gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Educación, y otras áreas de gobierno, las que se traducen en más escuelas a lo largo del territorio provincial, más capacitación directiva y docente, programas y proyectos específicos, tales como el servicio social nutricional, finalización de estudios primarios y secundarios, centros de actividades juveniles e infantiles”.
Destacó “la actualización y modernización de las áreas de gestión mediante la implementación de la digitalización de datos, la ampliación del mapa de ofertas académicas de los institutos de formación superior, la continuidad de políticas públicas como la entrega de kits de útiles escolares, guardapolvos, zapatillas”.
Dijo que “acciones como estas concretan la premisa fundamental sostenida por nuestro gobernador Gildo Insfrán, que señala que aquí en Formosa, la educación es el verdadero rostro de la justicia social”.
Para finalizar, pidió a todos su participación abierta y responsable para conseguir los mejores resultados, “cada año representa nuevos retos y sueños por cumplir y al mismo tiempo nos brinda la oportunidad de seguir construyendo juntos un futuro mejor, y dijo cuidémonos los unos a los otros, tal como aconseja nuestro querido papa Francisco”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 52,68 57,33
 Euro 58,74 64,70
 Real 12,84 14,36