ESTá A CARGO DE FABRIZIO BONNET, DEL ESTABLECIMIENTO 3 DE MAYO
En Teniente Fraga se realizó la quinta jornada de capacitación de doma india
Sábado, 20 de Abril de 2019
El capacitador, al realizar un balance de la actividad desarrollada sostuvo que “fue todo un éxito”, y puntualizó sobre este método de doma no violento que “es un desafío mostrar las herramientas esenciales de este tipo de amanse en tan corto tiempo”.
En la localidad de Teniente Fraga, en el extremo Oeste provincial, se desarrolló la 5º Jornada de Capacitación de doma india a cargo de Fabrizio Bonnet, del establecimiento 3 de Mayo (Villa Escolar). Los criollos, originarios y público en general no salían del asombro por los avances logrados en poco tiempo con los caballos. 
Bonnet al realizar un balance de la actividad desarrollada sostuvo que “fue todo un éxito”, y puntualizó sobre este método de doma no violento que “es un desafío mostrar las herramientas esenciales de este tipo de amanse en tan corto tiempo”. 
El capacitador recalcó que “por suerte los caballos se portaron muy bien y comprendieron que con paciencia se crea un vinculo irrompible y favorece a los jinetes”. 
Asimismo, indicó que “fue una experiencia única donde pudimos intercambiar experiencias con los corredores del monte, los lugareños de la zona y gente de afuera”.
“Volvimos muy contentos -agregó- por que hicimos muchos amigos y al terminar el curso todos se acercaban a preguntar como logre esos resultados en esas dos horas”. 
Bonnet dijo además que los participantes le pidieron que vuelva en junio, para dictar cursos de capacitación de esta forma de amanse no violenta, y puntualizó que “más allá de domar caballos las personas que estuvieron ahí se dieron cuenta que pasa todo por uno”. 
“Cualquier persona puede hacerlo –aseguró- pero para eso primero tiene que domar su yo interior. Se tiene que armarse de paciencia y no dejar que las frustraciones le ganen. Hay que dejar fuera del corral la ira, la envidia, los malos pensamientos, y así para poder concentrarse con el animal y calmar las fieras de ambos”. 
Recordó también que “las personas al terminar la charla se acercaba y me hablaba de cómo ganar ese liderazgo fuera del corral; un señor me preguntó si se podía aplicar todas las cosas que dije dentro del corral  afuera de ese lugar, y claro que sí,  primero uno tiene que domarse fuera para entrar al corral y convertirse en líder para llevar a cabo este aprendizaje de vida, ayuda muchísimo para el día a día”. 
Por último, Bonnet dijo que “la doma india es un espejo de uno, no podemos ser malas personas y entrar a domar así no funciona; volví muy contento, porque cada pregunta o inquietud  me hicieron dar cuenta de muchas cosas que me sirven fuera y dentro de ese corral redondo”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,08 43,03
 Euro 47,38 49,89
 Real 10,34 11,49