AMPLIO DESPLIEGUE DURANTE EL FIN DE SEMANA
Operativos policiales: 225 actas de infracción y 40 conductores alcoholizados
Sábado, 20 de Abril de 2019
Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en entidades bancarias, cajeros automáticos, locales bailables (antes, durante y después de finalizar), espectáculos públicos, culturales y deportivos.
Durante el operativo del fin de semana se realizaron 225 actas de infracción, se retiraron de las calles a 40 conductores alcoholizados, se detectaron 5 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y dos fiestas privadas sin autorización municipal, una de ellas en la localidad de Pirané. 
También se demoró a 23 personas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas y tres con pedido de captura por causas pendientes con la Justicia. 
La Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose durante el fin de semana los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones de locales bailables (antes, durante y después de finalizar), espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones de comercios, entidades públicas y privadas. 
Se apostaron efectivos en lugares de esparcimiento como el playón municipal, paseo ferroviario de la costanera Vuelta Fermosa, plaza San Martín, Plaza Temática y 5 de Octubre, entre otros sitios de mayor afluencia de personas.
Como resultado del despliegue operacional 23 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –2 de ellas con armas blancas–, iniciándose una causa contravencional con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía de turno de esta ciudad, y otras tres tenían pedido de captura por causa pendiente con la Justicia.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 5 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Simón Bolívar, lote 111, Fontana, 8 de Octubre y San Miguel. Además, se constató una fiesta privada sin autorización municipal en calle Junín y Cuarta. Inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, realizaron las actas de infracción y clausura.
En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se realizaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.
Como resultado se labraron unas 225 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley de tránsito, de los cuales 40 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 34 motos, 4 autos y se retuvo 97 licencias de conducir por faltas graves a la Ley de Tránsito. 
En el interior se desplegaron importantes operativos viales en las localidades de mayor fluido del tránsito y desplazamientos de personas, como ser Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Laguna Blanca, Pirané y Clorinda.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,08 43,03
 Euro 47,38 49,89
 Real 10,34 11,49