RUGBY NEA
Aborigen le ganó a Chajá en el duelo interzonal de formoseños
Sábado, 20 de Abril de 2019
La fecha interzonal, que enfrenta a los equipos de la Zona A con los de la B en la segunda categoría a nivel regional, tuvo cruce de formoseños. Aborigen se quedó con el festejo en cancha de Chajá. Ahora ambos planteles se preparan para jugar la tercera fecha fuera de la provincia.
Victoria de Aborigen 29 a 22 frente a Chajá por la fecha interzonal del Torneo Regional B 2018 de rugby del NEA. Por la tercera fecha el plumífero visita a Chaco Rugby mientras que Aborigen jugará ante Pay Ubre, también afuera de la provincia
Manuel Toribio se destacó en la victoria del equipo de la fundación con dos tries, los otros fueron autoría de Rodrigo Naporichi y Eric González. Además hubo nueve puntos del capitán José Añolé (un penal y tres conversiones). Para Chajá hubo tries de Dante Caballero, Federico Sosa y Santiago Obregón. Oscar Saucedo cerró con siete puntos producto de un penal y dos conversiones.
La apertura del marcador se produjo a los 7’ por medio de un penal de José Añolé, nuevo capitán de Aborigen de ahora en adelante tras la sanción de su predecesor, Aborigen se adelantó 0-3. Chajá lo empató por la misma vía a los 20’ gracias a la precisión de Oscar Saucedo (3-3).
Antes de que finalice la primera etapa Aborigen golpeó de nuevo. Tras un avance repentino por mitad de cancha, Manuel Toribio sorprendió y se escapó por derecha para arrojarse bajo la H y poner el juego 3-10 sobre los 39’, resultado con el cual se fueron al descanso.
En el complemento Aborigen se mostró superior, tuvo varias ocasiones de try que se ahogaron en los últimos metros, por errores propios y por la defensa de Chajá que reaccionó en última instancia. Sin embargo, no pasó mucho para que la visita consiga su cometido, debido a que a los 7’ y en una ofensiva que perdió varios metros, Rodrigo Naporichi encontró espacios en el retroceso y terminó en el ingoal del local (3-15).
La respuesta de Chajá llegó a los 15’, después de un scrum en mitad de cancha se produjo el juego de manos hacia la izquierda y a pura potencia quebraron la defensa rival para que Dante Caballero apoye el try. Oscar Saucedo completó la jugada de siete puntos a través de la conversión posteriormente (10-15).
La diferencia era escasa, Aborigen no quiso corre peligro y aumentó la diferencia a los 26’ gracias al try de Eric González luego de un avance por derecha. José Añolé aumentó tras la conversión (10-22).
Manuel Toribio consiguió su segundo try personal y cuarto de Aborigen a los 30’ después de una recuperación de la ovalada en mitad de cancha y una gran corrida hasta el ingoal, try que también tuvo la conversión de José Añolé (10-29).
Con pocos minutos para la finalización del encuentro llegaron los tries de Chajá. A los 37’ y tras un scrum ofensivo por el sector derecho el plumífero avanzó hasta el ingoal y Federico Sosa concretó el try (15-29).
Santiago Obregón convirtió el último try a los 39’, metió una patada al fondo, la recuperó con una gran corrida y terminó en zona de anotación. Oscar Saucedo tuvo precisión en la conversión, pero ya no hubo tiempo y el resultado final fue 22-29.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,08 43,03
 Euro 47,38 49,89
 Real 10,34 11,49