BASTERRA CELEBRÓ EL TRIUNFO DE GUSTAVO BORDET
Remarcan el valor de la unidad del peronismo
Sábado, 20 de Abril de 2019
El gobernador peronista Gustavo Bordet fue el candidato más votado en las PASO del domingo en la provincia de Entre Ríos, al reunir el 58,15% de los sufragios, 24,5 puntos más que Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, una vez escrutado del 99,69% de las mesas electorales.
Para el diputado nacional del peronismo formoseño, Luis Basterra, el “contundente triunfo” de Gustavo Bordet este domingo en Entre Ríos “muestra la importancia de la unidad del peronismo”, a la vez que resaltó la figura del gobernador Gildo Insfrán, marcando que el mandatario formoseño “es una buena síntesis que amalgama el interés general”.
El gobernador peronista Bordet fue el candidato más votado en las PASO del domingo en la provincia, al reunir el 58,15% de los sufragios, 24,5 puntos más que Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, una vez escrutado el 99,69% de las mesas electorales.
Basterra expuso que “cuando se suman los votos de Sergio Massa y Daniel Scioli se llega a una cifra un poquito más baja que esa, sin embargo en las elecciones presidenciales del 2015 Cambiemos había ganado producto de la división”, subrayando que “esta contundencia marca la importancia de que se confronten los dos modelos”.
Por un lado, está “un modelo que define a Cambiemos y que en Entre Ríos representa Benedetti y Bordet, quien representa al PJ y al campo popular porque cuando uno ve que en la alianza hay muchos partidos que la componen todos son del campo nacional y popular y realmente han logrado una síntesis de lo que necesita hoy la Argentina, de quienes estamos comprometidos con los intereses nacionales, el desarrollo soberano y no con un modelo que viene representando el endeudamiento, la entrega y la concentración de la riqueza”.
Al analizar el contexto político con miras a las elecciones, destacó que “tenemos pocos ejemplos como el gobernador Insfrán, que cuando dice una cosa la cumple”.
A su entender, el primer mandatario “es una buena síntesis que amalgama el interés general”, ya que “lo que propone el doctor Insfrán le hace bien a la gente identificada con el peronismo, pero también a la gente que está identificada con el radicalismo, el desarrollismo, etcétera”.
“En todos lados uno ve gente que piensa distinto, se ve esa diversidad en funcionamiento, pero nadie puede negar que el modelo formoseño es comprensivo de ese amplio espectro de votantes que tiene nuestra provincia”, valoró el legislador.
 
Independencia económica
 
A su vez, advirtió que tras la gestión presidencial de Cambiemos “va a ser una salida muy compleja y va a requerir de un alto grado de comprensión por parte de la ciudadanía del lugar al cual hemos llegado, pero está claro que Mauricio Macri dijo que no iba a endeudar, que no iba a acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que no iba a cobrar Ganancias, que no iba a devaluar, prometió pobreza cero, es decir, un catálogo de frases armadas que ninguna condice con su historia como persona y desde su espacio político”.
“Este modelo que está siendo aplicado por el presidente Macri está teniendo consecuencias terribles, fundamentalmente en lo que es el endeudamiento”, reprochó Basterra, recordando que “Juan Domingo Perón decía que la independencia económica era la única forma de tener soberanía política y hoy más que nunca está demostrado que no tenemos independencia económica ni soberanía política porque viene Christine Lagarde (directora del FMI) a indicarnos lo que tenemos que hacer. Es pavoroso”.
En tal sentido, reprendió que “hay más de 40 millones de argentinos que están sometidos a la opinión de la representante del capital financiero en el mundo. Esto es lo que hizo Cambiemos. Lo que logró fue someter a la Argentina”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,08 43,03
 Euro 47,38 49,89
 Real 10,34 11,49