TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL
Sarmiento se clasificó tras un partidazo contra Sol de América
Miércoles, 19 de Junio de 2019
En un partido tremendo y ante un marco de público espectacular, Sarmiento le ganó a Sol de América 83 a 73 y se clasificó para la instancia eliminatoria de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol 2018-2019.
El partido fue más que vibrante desde el inicio y con dos equipos que brindaron un espectáculo para el recuerdo. Sarmiento lo cerró mejor y se quedó con la serie por 3 a 2 y el pasaje para jugar con Regatas de Concepción del Uruguay por los octavos de final, instancia que comenzará mañana a las 21.30 con el primer juego en el estadio Juan José Garro de la provincia de Entre Ríos.
En el equipo ganador lo mejor paso por la tarea de Spalla con 23 puntos y 9 rebotes, mientras Ferrini con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En la visita vale destacar los 21 puntos de Aguirre y los 18 puntos y 6 rebotes de Javier Cáceres.
El taninero mantuvo el ritmo de principio a fin, comenzó con un primer cuarto arrasador sacando buena distancia de su rival, en los primeros cinco minutos se adelantó por cinco tantos cerrando con 9 de ventaja con un triple de Sabaj ante un Sol de América que no pudo descontar.
En el segundo cuarto Sarmiento trabajó con más solvencia tanto en el juego como en los tiros y por ello mantuvo la distancia de los 10 puntos dejando planchado a los solenses que tuvieron un segundo tiempo mejor pero que no alcanzaba para incomodar al local.
En el tercer cuarto Sol de América levantó vuelo, en su mejor momento se arrimó en el marcador, pero no logró cerrar con ventaja estando a sólo 3 y 4 puntos y se mantuvo por debajo del rival.
En el final Sarmiento corrigió errores que permitieron crecer a Sol de América y fue así que se llevó una contundente victoria de local para, de ahora en más, pensar en lo que vendrá en la instancia decisiva.
 
Síntesis
 
Sarmiento (86): Matías Acosta 11, Leonel Rodríguez 6, Federico Ferrini 20, Alejandro Spalla 23 y Diego Brezzo 8 (FI), Emiliano Giménez 4, Aarón Alarcón 0, Marcos Sabaj 4 y Facundo González 7. DT: Félix Medina.
Sol de América (94): Ignacio Aguirre 21, Maximiliano Dubchuk 2, Luciano Cárdenas 9, Juan Yergovich 4, Javier Cáceres 18 (FI), Joaquín Rigonatto 0, Santiago Corti 0, Patricio Cadillac 6, Nicolás Gómez 5 y Franco Ghiggi 8. DT Eduardo Pfleger.
Estadio: Polideportivo Club Sarmiento.
Árbitros: Diego Acuña y Franco Di Giulio.
Parciales: 20-11, 14-13, 20-26 y 29-23.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 42,65 44,66
 Euro 49,15 51,67
 Real 10,73 11,85