ORGANIZADO POR LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES
Juegos de los Pueblos Originarios en El Colorado y Misión Laishí
Viernes, 19 de Julio de 2019
Las localidades de El colorado y Misión Laishí fueron escenarios para el puntapié de una nueva edición de los Juegos de los Pueblos Originarios, que más adelante se desarrollarán por todo el territorio provincial. El fútbol y el vóley son las disciplinas de competencia del programa.
En la previa al Día del Aborigen Americano, que se celebra ayer 19 de abril, la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria, en coordinación con los municipios de El Colorado y Misión Laishí, puso en marcha el Programa Juegos de los Pueblos Originarios que se desarrollarán en todo el territorio provincial.
El staff de la Subsecretaria de Deportes, encabezado por Mario Romay, pasó, en la misma jornada (este miércoles) por El Colorado y Misión Laishí para dar el puntapie inicial a estos Juegos de Los Pueblos Originarios que en su primera edición fueron un gran éxito.
El Colorado fue la primera escala donde se cumplió el acto formal de lanzamiento en medio del inicio de la competencia. En el acto estuvieron el Subsecretario de Deportes, Mario Romay, y las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente, Mario Brignole; y el Director de Deportes, Jorge Pucheta.
Seguidamente se hizo entrega de indumentaria deportiva a cada una de las delegaciones que participaron de las competencias en fútbol de varones y en vóley mujeres. También se hicieron entrega de pelotas y redes de vóley.
En El Colorado la competencia es para la Etnia Toba que tuvo seis equipos participando. En la Zona A lo hicieron Desaguadero, 12 de Octubre y El Alba. En la B, Mosconi, La Paz y Villa Mercedes de Villafañe.
Esos son los delegados de los diferentes equipos. De fútbol: B° Desaguadero, Roberto Molina; B° La Victoria, Walter Mauricio; B° La Paz, Leandro Galeano; y B° 12 De Octubre, Fabio Zárate. De vóley femenino: B° Desaguadero, Eliana Molina; B° La Victoria, Silvana Mauricio; B° La Paz, Juana Rivero; y B° 12 de Octubre: Juana Molina y Silvia Molina.
Luego de pasar por El Colorado, la delegación de la Subsecretaria se trasladó a Misión Laishí donde fueron recibidos por el Intendente, José Lezcano, y su equipo de trabajo. El escenario elegido fue el nuevo Polideportivo Municipal donde el municipio diagramó, justamente para celebrar el Día del Aborigen Americano, competencias deportivas.
También hubo entrega de indumentarias y elementos deportivos para los elencos de fútbol y vóley con un total de 13 equipos, 11 para fútbol y 2 para vóley.
Los delegados de cada uno de ellos son los siguientes: San Antonio y 13 de Junio –Nelson Francia-, Cacique –Augusto Rojas-, 19 de Abril –Eric Rojas-, Qompi –Hugo Nateoki-, Aborigen –Gero Niguitori-, El Dorado –Giménez-, Laguna Gobernador –Alberto Chemic-, Naranjito –Esio López-, Etnico –Adrián Giménez- y Agua Potable –Richar Mendoza-. En vóley, San Francisco –Zulma Fernández- y Laguna Gobernador.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,72 43,71
 Euro 47,82 50,40
 Real 10,56 11,67